Con éxito desarrollaron primer Festival de Matemáticas en Escuela Municipal El Claro

353024632_641587544667947_6498599524528151826_nDurante toda una semana los niños participaron en diversas actividades con clases más lúdicas de matemáticas que hicieron que el aprendizaje en los niños sea más entretenido y fácil.

La comunidad escolar de la Escuela Municipal El Claro finalizó la “semana de las Matemáticas” este viernes con un gran festival dedicado a esta noble ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos. Esta actividad se insertó en el plan de trabajo del establecimiento y fue ejecutada por el departamento del ramo de la unidad educativa cuyo objetivo es demostrar lo aprendido por los niños durante el primer semestre del año lectivo.

Así lo comentó la coordinadora del departamento de matemáticas, profesora Natalie Carrasco, quien detalló que durante la semana se realizaron salidas a terrenos, visitas a supermercados donde los niños aprendieron a conocer las variaciones de precios de los productos, visitaron fruterías, como así mismo se desarrollaron olimpiadas y competencias internas y juegos matemáticos en las clases de educación física. “Una de las cualidades de nuestro establecimiento es que los estudiantes están muy motivados para trabajar en la asignatura y nosotros los profesores nos preocupamos que realicen actividades lúdicas y entretenidas que sean de su gusto. Los niños en este momento están aprendiendo matemáticas jugando y eso es valioso”, finalizó. 

Por su parte el director del establecimiento Luis Coronado expresó su alegría por el éxito de la celebración de la semana de las matemáticas con una alta participación de toda la comunidad educativa. En cuanto a los resultados del SIMCE dados a conocer por el Ministerio de Educación, el profesional expresó “nos hemos informado que los resultados de matemáticas a nivel nacional bajaron 10 puntos, en el caso de nuestra escuela subimos 10 puntos y eso obedece al trabajo desarrollado por un equipo de trabajo”, expresó el profesional.

Finalmente, en la feria hubo más de 100 juegos matemáticos en donde los más de 380 alumnos participaron junto a sus profesores y asistentes de la educación, juegos que fueron elaborados por los niños del segundo ciclo.

Be the first to comment

Deja un comentario