Con un gran desfile, almuerzo comunitario y show Pucón celebró sus 140 años de vida

IMG-8025Con un gran desfile por la principal arteria de la ciudad, Pucón conmemoró este lunes su aniversario 140, oportunidad donde también se homenajearon a vecinos relevantes y organizaciones que han aportado significativamente al desarrollo de Pucón.

Fueron cerca de 3 horas de ceremonia donde los asistentes pudieron presenciar un masivo desfile, donde participaron gran parte de las fuerzas vivas de la comuna, desfilando instituciones como Carabineros, Bomberos, discapacitados, deporte, turismo y del sector rural, todo bajo los sones de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña n°8 Tucapel de Temuco.

Posteriormente la fiesta conmemorativa se trasladó hasta el Parque Deportivo Municipal, lugar donde el municipio de Pucón realizó su ya tradicional almuerzo comunitario. Por la noche, pasadas las 20:30 hrs las festividades culminaron con un gran show aniversario, el cual estuvo a cargo de la Compañía Masdanza y el Ballet Folclórico Pucón, Bafpu, para continuar con la presentación de los consagrados artistas nacionales Noche de Brujas, Bombo Fica y Zúmbale Primo, quienes hicieron bailar a las más de 15 mil personas que llegaron a recinto Serviu en la comuna lacustre.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, agradeció en nombre de todo el concejo municipal la gran participación de la ciudadanía a todos y cada uno de los eventos conmemorativos a los 140 años de vida de la ciudad balneario. “Estamos muy contentos porque tuvimos un gran aniversario donde pudimos llevar las celebraciones a varios rincones de la comuna para finalizar con este gran desfile y almuerzo comunitario; y sellarlo con un show espectacular con la presentación de estos grandes artistas nacionales. Sin duda un gran broche de oro que permitió que la gente disfrutara hasta altas horas de la madrugada”.

Cabe destacar que la fiesta se prolongó hasta cerca de las 2 de la mañana de este martes, sellando así un nuevo aniversario de la ciudad lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario