Con tres locales se realizará aplicación de piloto PAES en La Araucanía

noticias-298-informacion-nueva-PAESEn Temuco y Villarrica se realizará el proceso a cargo de Subsecretaría de Educación Superior

Desde este lunes 21 de agosto y hasta el miércoles 23, se realizará en las comunas de Temuco y Villarrica el proceso de rendición piloto de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Este proceso piloto obedece a que el instrumento, PAES, requiere de una compleja preparación, lo que implica una aplicación previa de “Pruebas Piloto” en una muestra de la población escolar que rendirá las pruebas. Esta aplicación permite al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), validar las preguntas que, luego se incluirán en futuras Pruebas Oficiales, así como también, evaluar su pertinencia y adecuación.

Con el fin de aplicar las Pruebas Piloto, el DEMRE selecciona diferentes comunas del país, y así, contar con un banco de preguntas, robusto, para los ensamblajes de futuras pruebas. Para el año 2023, la ya nombrada entidad, definió una serie de locales de aplicación en los que rendirán los estudiantes de IV año de Enseñanza Media.

La aplicación de Pruebas Piloto se realizará en La Araucanía los días 21, 22 y 23 de agosto de 2023 y es similar a lo aplicación de las pruebas oficiales, es decir, se llevaré o cabo en un Iocal, al que se convocan estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, que en el caso de Temuco será en los liceos Camilo Henríquez y Gabriela Mistral, los días 21 y 22 de agosto. Mientras que en Villarrica se realizará el día 23 de agosto en dependencias del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón De Jesús.

Importante es señalar que para dichos días se suspenden las clases en los citados establecimientos, lo cual ya fue informado oportunamente por las comunidades educativas.

(Imagen: demre.cl)

Be the first to comment

Deja un comentario