Con salón velatorio para todos los credos se conmemoró en Villarrica el Día de Todos los Santos

SECUNDARIA (15)Una muy concurrida jornada, como es habitual cada año, tuvo este 1 de noviembre el Cementerio Municipal de Villarrica, recinto en el cual, además de las habituales visitas a las sepulturas familiares, cientos de personas valoraron la nueva infraestructura que se luce junto al ingreso principal al Campo Santo, consistente en un Salón Velatorio ecuménico; lo que quiere decir que cualquier credo religioso puede ocuparlo, al momento de despedir a un ser querido.

De manera especial, este miércoles, se realizó una misa católica, la que estuvo a cargo del Obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, convocado a la oportunidad por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien destacó este nuevo espacio de uso público, de acceso universal, y que significó una inversión pública, cercana a los $70 millones, incluido el salón, junto a espacios amplios para cocina y baños.

PARA TODOS

“Desde que llegamos a la alcaldía del Municipio la idea fue siempre tener un Salón Velatorio en condiciones. Villarrica, como todos saben, crece mucho y los vecinos a veces no tienen en dónde velar a sus seres queridos e hicimos este lugar”, explicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien aclaró que “esto es para todos los cristianos o todos los que necesiten un lugar para velatorio. Lo importante es darle dignidad a las familias”, detalló el jefe de la comuna lacustre, quien -además- agradeció que este 1 de noviembre fuera el Obispo Católico, quien realizara un concurrido oficio religioso, a modo de primer acto oficial en el lugar, ubicado a un costado del ingreso principal del Cementerio Municipal, en calle Beato Kolping N°700 de Villarrica.

La máxima autoridad católica de la zona, valoró la inversión pública, puesto que “es una alegría contar acá en el Cementerio con un Salón Velatorio al servicio de la comunidad. Realmente quedó muy bonito, con un espacio adecuado para un velatorio y en este caso para una Santa Misa; además de muy buenos baños, y sector para calentar agua. Felicito al alcalde y a la comunidad por esta iniciativa”, indicó Francisco Javier Stegmeier.

COMUNIDAD FELIZ

Por su parte, Sonia Flores, una de los cientos de visitantes al Cementerio municipal, destacó también este avance en la infraestructura pública. “Quedó hermosa, y más aún con la misa que se realizó. Ahora va a servir para todos, para todos los credos, como dijo el alcalde, así es que felicitaciones para la Municipalidad”, indicó la visitante al Campo Santo villarricense.

“El lugar es bastante bueno, está muy bien iluminado, quedó como un sitio bastante mejorado y era lo que se necesitaba en Villarrica para tener un Salón Velatorio bastante decente”, rubricó Alex Martínez, otra de las cientos de personas que visitaron a sus deudos este 1 de noviembre en la comuna de Villarrica.

IMAGEN13 (2)IMAGEN12 (3)IMAGEN11 (3)IMAGEN3 (16)

Be the first to comment

Deja un comentario