Con limpieza en borde de los lagos Villarrica y Caburgua Pucón celebra el Mes de las Montañas y Ríos Limpios

20231113_104209Gracias a un trabajo y en coordinación en conjunto, con DAOMA (Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente) de la Municipalidad de Pucón y diferentes establecimientos educacionales de la zona lacustre, se realizó este lunes un operativo en La Poza, la Playa Grande de Pucón y la Playa de Caburgua, cuya finalidad fue recoger la basura y los desechos de las orillas de la ribera del lago, en el marco del Mes de las Montañas y los Ríos Limpios durante todo el mes de noviembre.

“Hoy comenzamos la semana de limpieza en celebración del mes de las montañas y ríos limpios, se comenzó en el sector de las playas, también tuvimos colaboración con la Fundación Raíces y Boteros de la comuna, los cuales ellos hicieron la limpieza en el borde la península. Lo bueno es que recaudamos los residuos y se reciclaron el Punto Limpio Los Arrayanes, fueron 20 kilos tanto en la Playa de Caburgua como en Pucón”, así lo expresó la encargada ambiental de la Municipalidad Pucón, Mónica Pinaud.

En la actividad desarrollada participaron los alumnos de las Escuelas; Los Arrayanes, El Claro, Nuestra Señora de Fátima, el Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo y además el jardín infantil Copito de Nieve.

Por su parte, Dafne Albornoz, estudiante de octavo año de la Escuela El Claro de Pucón, señaló que “me parece importante la limpieza día a día o decir uno misma debo limpiar y no contaminar, porque hay demasiadas cosas que pueden contaminar, y pensar que una puede ayudar”.

En tanto, Josefa Sepúlveda, alumna de quinto año de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, indicó que la mayoría de los elementos que recogieron fueron colillas de cigarro, tapas de bebidas y vidrios. “Me parece bien recoger la basura, porque estamos ayudando al medioambiente”.

Finalmente, estas acciones se realizan cada año, con el objetivo de limpiar las playas y la idea es que las personas tomen conciencia con el cuidado medioambiental y el aseo de la comuna de Pucón.

20231113_103507

20231113_105208

WhatsApp Image 2023-11-13 at 17.41.51

Be the first to comment

Deja un comentario