Con equinoterapia atienden a niños del grupo “Fortaleciendo Oficios” de Villarrica

Niños y jóvenes de Villarrica, en situación de discapacidades cognitivas o físicas, pertenecientes al Grupo Inclusivo “Fortaleciendo Oficios”, vienen participando -una vez por semana- en prácticos y entretenidos talleres de equinoterapia, gracias al trabajo que viene liderando la Fundación Bayos, ubicada en el camino Pucón-Curarrehue y ante lo cual el Municipio villarricense viene colaborando con el traslado de los integrantes de esta institución formada por padres y apoderados de los beneficiados.
Se trata de menores y adolescentes, de entre 8 y 21 años de edad, los que por iniciativa de sus familias, están siendo capacitados en distintos oficios y participan de diversas actividades, las que se busca que les ayuden a superar sus dificultades y, de esta manera, prepararse para enfrentar la vida diaria de mejor forma.
APOYO MUNICIPAL Y UNIVERSITARIO
Una de las apoderadas, Janet Lagos, dijo que “nos tuvimos que organizar como padres para sacar a nuestros hijos adelante, porque sabemos que, algún día, nos tendremos que ir y ellos tendrán que valerse por sí mismos. En algunas escuelas los reciben, pero no les dan el apoyo suficiente”, indicó la apoderada de uno de los niños, quien valoró el respaldo municipal y, también, de la “Universidad Católica, Campus Villarrica, que nos ha apoyado con la gestión para llegar a la Fundación Bayos, hasta donde estamos yendo una vez por semana hasta completar un total de 12 sesiones que nos han regalado”.
CON HISTORIA
Los padres están muy contentos por los resultados obtenidos en estos talleres de equinoterapia, porque -según manifiestan-, los ayudan a relajar los nervios, a estar más tranquilos, “lo que es muy bueno para su autoestima”, reconocen.
El grupo inclusivo “Fortaleciendo Oficios” de Villarrica viene funcionando en la zona lacustre desde hace, aproximadamente, 10 años.

IMAGEN5 (6)IMAGEN10IMAGEN3 (8)PRINCIPAL (16)IMAGEN9

Be the first to comment

Deja un comentario