Con alegría las comunidades escolares municipales de Pucón celebraron el Día del Alumno

IMG-20230511-WA0012Con diversas actividades las comunidades escolares de las escuelas municipales de Pucón celebraron el pasado jueves el Día del Alumno, una fecha en que los estudiantes de educación básica y media hicieron un alto en sus actividades para compartir de manera especial.

En cada uno de los establecimientos educacionales los equipos directivos de las escuelas municipales planificaron diversas actividades, tanto recreativas como deportivas. Los alumnos de la escuela municipal El Claro, junto a sus profesores y asistentes de la educación, se reunieron en el Parque Deportivo Municipal para realizar actividades deportivas; previo a ello, todos los cursos en sus respectivas salas compartieron un desayuno con una rica torta gestionada por el equipo directivo de la escuela.

El director de la escuela El Claro, Luis Coronado, agradeció a todos quienes de alguna manera apoyaron la celebración del Día del Alumno. “Mis agradecimientos a los apoderados que apoyaron la actividad y también a los profesores jefes y los asistentes de la educación para que este día sea diferente, lleno de alegría y cariño para cada uno de nuestros estudiantes”, expresó el director del establecimiento.

Igual celebración tuvieron en los distintos establecimientos de educación municipal de la comuna este viernes; como en la escuela Los Arrayanes, el Complejo Educacional Carlos Holzapfel y el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo; actividades que se desarrollaron en las unidades educativas y que se iniciaron con un desayuno de convivencia.

La directora del LBHT Katty Rodríguez, comentó que la celebración del Día del Alumno es muy importante para promover el compañerismo. “Es una instancia de mucha relevancia por la participación que ha existido de cada uno de los alumnos y donde se ha valorado el buen nivel de convivencia entre los estudiantes”. En tanto el director del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Andrés Alfaro, destacó el buen ánimo que hubo de parte de los niños en cada una de las actividades desarrolladas, donde también estuvieron presentes los apoderados y docentes. “Estas actividades están insertas en el plan anual de acción y se ha enfocado en lo socioemocional para compartir gratos momentos junto a sus compañeros de curso, ahora se vive mucha alegría por parte de nuestros niños, los que nos tiene muy contentos como equipo”, finalizó el director.

Cabe mencionar que cada 11 de mayo se celebra el Día del Alumno, con el objetivo de reflexionar sobre los derechos de los niños y principalmente el derecho a la educación.

Be the first to comment

Deja un comentario