Cómo Brasil logró posicionarse como el destino favorito de los chilenos luego de la pandemia

1BRASILEstos últimos años, diversas ciudades de Brasil se han posicionado como los destinos más buscados por los chilenos desplazando a la capital de Argentina, Buenos Aires.

Santiago, diciembre de 2023.- Río de Janeiro, Búzios, Florianópolis, Balneário Camboriú, Foz de Iguazú, Natal y Maceió son algunas de las ciudades y playas más buscadas por los viajeros para estas vacaciones, transformando a Brasil como el destino preferido por los chilenos por segundo año consecutivo.

Es común en la época de calor que las ciudades cercanas a las playas sean las más visitadas por los turistas. Sin embargo, Río de Janeiro fue la favorita para los chilenos en temporada baja (marzo), vacaciones de invierno (junio y julio), Fiestas Patrias (septiembre), año nuevo (diciembre) y, con los datos entregados por Viajes Falabella, también es la más solicitada para enero y febrero.

Los números hablan por sí solos. Gracias a nuestros datos nos damos cuenta que Brasil se mantiene firme como el destino preferido no solo por la belleza natural del país, sino también que su cultura y variedad de destinos que ofrece es de todo el gusto del chileno. Sin duda, una tendencia que seguiremos observando durante el año entrante”, aseguró Hugo Avilés, Brand Manager de marketing de Viajes Falabella.

En comparación al verano de 2023, esta temporada 2024, Rio de Janeiro presenta un aumento de 24% en búsquedas entre enero, febrero y marzo, seguida por Búzios un 19%, Florianópolis con un 18% y en cuarto lugar, Foz de Iguazú es una novedad con un 15%.

En este contexto, expertos del sector turístico están analizando las repercusiones de este cambio de tendencias. Anteriormente, Argentina y, en particular, Buenos Aires, eran los destinos más populares entre los turistas chilenos. Ahora, parecen estar cambiando de rumbo para abrazar una gama más amplia de experiencias que ofrece Brasil.

Además, el Brand Manager, agregó que “los viajeros chilenos están explorando más allá de las playas paradisíacas y están sumergiéndose en las vivencias locales, descubriendo la arquitectura histórica, la vibrante escena gastronómica y los famosos Carnavales. Desde Viajes Falabella, seguiremos promoviendo y facilitando la experiencia de turismo auténtico que Brasil ofrece, y esperamos que estas tendencias continúen”.

Be the first to comment

Deja un comentario