Centros de salud municipal de Villarrica inicia proceso de acreditación

En pleno proceso de acreditación se encuentra el CESFAM de Los Volcanes establecimiento de la red de salud municipal emplazado en el sector segunda faja de la comuna de Villarrica, la acción busca calificar este centro con los estándares que exigen los estamentos rectores de la atención primaria de salud de nuestro país y de esta forma favorecer a los miles de usuarios reciben atención en este centro de salud.

Mismo camino debería tomar también el CESFAM Villarrica y el de Lican Ray y de esta forma también cumplir con los estándares de calidad en todas las áreas de la atención.

Este proceso busca capacitar e instruir a los funcionarios en el proceso y las implicancias que esto tiene de estar acreditados y cumplir con las garantías de calidad que exige la ley desde el año 2005.

En este proceso participan todos los actores de la salud municipal incluidos los comités de calidad, señalar que lo que busca la garantía de calidad es la seguridad en los procesos y que estos se lleven a cabo de la mejor manera, en todas las áreas de la atención.

Según explica, José Manuel Mustizabal, encargado de calidad, del Departamento de Salud y subdirector del CESFAM de Los Volcanes, este es un proceso que tiene inicio pero que no termina ya que se debe estar en constante evaluación y reacreditación, hoy se esta en el proceso inicial que debería estar dando frutos el 2025.

¿Qué quiere decir acreditación en salud?

La acreditación en salud es el reconocimiento que una institución prestadora de servicios de salud entrega de servicios de salud seguros y de alta calidad. Un organismo no gubernamental autorizado para tal fin, es el responsable de evaluar y emitir la certificación de acreditación.

Dicha certificación es el resultado de un proceso voluntario y continuo de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que evidencian el cumplimiento de estándares superiores de calidad en la atención en salud y el mejoramiento continuo que propende por la excelencia.

Be the first to comment

Deja un comentario