Campaña de reciclaje electrónico recaudó más de 10 toneladas en Pucón

402849724_724012443092123_5589834540048709205_nComo positiva fue la campaña de reciclaje de equipos electrónicos, acción realizada el fin de semana recién pasado por la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón. En total se recolectaron más de 10 toneladas de aparatos electrónicos.

Así lo dio a conocer el administrador de la Municipalidad de Pucón, Carlos Olave, quien catalogó de exitosa la campaña de reciclaje desarrollada el pasado viernes y sábado. “El viernes comenzamos con la campaña de reciclaje electrónico y tuvimos nuestras bateas puestas aquí afuera del municipio, donde fue bastante exitoso y además llegaron muchas personas, que a pesar de la lluvia logró recolectar más de 10 toneladas de elementos electrónicos en desuso. Siempre esperamos que la gente colabore en esta iniciativa para tener una comuna más limpia”.

Se trató de una instancia donde se recolectó algunos equipos electrónicos, tales como televisores, microondas, refrigeradores, lavadoras, monitores, hornos eléctricos, por nombrar algunos electrodomésticos.

Al respecto, el vecino del sector El Claro de Pucón, David Poza, entregó su opinión acerca de esta iniciativa comunal. “Me parece espectacular, yo tenía cabañas de arriendo y siempre hay cosas que se van renovando o se van echando a perder. Entonces, uno a veces va acumulando y no hay dónde reciclar. Así que van quedando, acumuladas dando un feo aspecto en el sector y no se presta la utilidad. Hace tiempo que estábamos esperando esto, pero por ahí nos informamos y nos dieron fecha, así que aquí estamos”.

Desde el Municipio de Pucón valoraron la participación de la comunidad puconina, por lo que se tiene contemplado repetir la iniciativa. Esta campaña es una oportunidad para motivar a la ciudadanía para que reciclen y evitar en que se conviertan en chatarra electrónica y terminen contaminando el medio ambiente de la zona lacustre.

Finalmente, los electrodomésticos son almacenados en el sitio municipal en el sector Los Nevados a la espera de su retiro por parte la empresa Midas de Santiago, quien se lleva los equipos para su futuro reciclaje.

Be the first to comment

Deja un comentario