Camiones recolectores permanentes tiene ahora la localidad de Caburgua

CAMIONUn camión nuevo para la recolección de ramas y escombros y otro dedicado al retiro de residuos domiciliarios, de forma permanente, son parte de las mejoras que está haciendo el Municipio de Pucón para el bienestar de los vecinos y turistas en la localidad de Caburgua.

La esperada noticia fue entregada por el propio alcalde, Carlos Barra, quien se reunió con dirigentes de la localidad, quienes además le hicieron una serie de peticiones como el mejoramiento de caminos interiores, como el del sector de Renahue, la reposición de los puentes el Cristo y Cárdenas, como también la solicitud que la posta del sector siga prestando atenciones de salud, independientemente de lo que pueda realizar el nuevo Cesfam.

En la oportunidad, Víctor Castillo, presidente de la junta de vecinos de Carileufu, manifestó que hubo varios temas que le expusieron a la autoridad comunal, quien recibió de muy buena manera las solicitudes. “Sin duda que los camiones son un avance importante por el tema de los escombros que nos tiene colapsado, entonces estamos contentos con eso, como también con lo que pasará con la posta de Caburgua. Ya que el alcalde se comprometió a dejarla para salud y no para otro fin”.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, dijo que este tipo de reuniones permite conocer de primera fuente las inquietudes de los vecinos. “ Son muy provechosas estas reuniones con los dirigentes en terreno, además ellos quedaron muy conforme porque los compromisos que se adquirieron antes de temporada se están cumpliendo, sobre todo en el tema de la recolección de la basura. Trajimos dos camiones que van a quedar estable en la localidad, un compactador y un camión para escombros tolva”.

Al finalizar la visita a Caburgua, el alcalde les mencionó que estará pendiente de estas problemáticas y de las posibles soluciones, a través del delegado municipal, quien coordinará las solicitudes de la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario