Banco de Chile lanza su campaña de recaudación para Teletón y abre simbólicamente una sucursal en la Luna para recibir los aportes de los amantes del popular videojuego Fortnite

1bc049f0-d0f7-4af2-9709-844c8342cccd

  • La actividad se llevó a cabo en una cancha de tenis dispuesta al interior de la Casa Matriz de la entidad financiera, donde los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo jugaron un partido de exhibición.

  • Para el evento solidario, Banco de Chile dispondrá de más de 2.500 puntos de recaudación a lo largo de todo el país. Además, estarán disponibles todos sus canales digitales para realizar donaciones y el código QR que aparecerá en pantalla durante el programa, también debutará en cajas auxiliares y sucursales.

  • Quienes logren completar el desafío en Fortnite podrán participar por atractivos premios, como un viaje a Japón. Para los runners, en tanto, este jueves se abren las inscripciones para la gran corrida familiar Banco de Chile-Visa.

Santiago, 8 de noviembre de 2023.- La Casa Matriz del Banco de Chile se llenó de esperanza, alegría, magia y sorpresas. A sólo horas del inicio de una nueva Teletón, el histórico inmueble del centro de Santiago fue testigo del lanzamiento oficial de la campaña de recaudación para la cruzada solidaria de este año, que se realizará este 10 y 11 de noviembre bajo el lema “Nos hace bien, todos los días”.

Este año, en que Teletón cumple 45 años, el evento se realizará en una ventana entre los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que finalizaron el domingo, y los Juegos Parapanamericanos, que se inician la próxima semana. Por ello, Banco de Chile se empapó de este ambiente deportivo y montó como escenario para su lanzamiento una cancha de tenis a un costado de su icónico reloj. En ella, los destacados tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 19 a nivel mundial) y Alexander Cataldo (número 1 nacional, 13 del ranking planetario) dieron una entretenida exhibición. En la antesala de su participación en la cita deportiva, ambos jugadores mostraron su habilidad, sentido del humor y entregaron a los asistentes un mensaje de esperanza de cara al inicio de la cruzada solidaria. Tanto Cabrillana como Cataldo (ambos apoyados por Banco de Chile) fueron pacientes de Teletón.

“Agradezco el compromiso de los trabajadores de Banco de Chile, ellos estarán nuevamente dando su apoyo en las sucursales de todo el país. Y obviamente a toda la gente, motivarla a que sean parte de esta nueva edición de la Teletón. Yo sé que como chilenos nunca le hemos fallado a la Teletón y quiero que este año sea exactamente igual porque lo necesitamos”, comentó la tenista en silla de ruedas Macarena Cabrillana.

Los animadores Natasha Kennard y Julián Elfenbein estuvieron a cargo de la conducción del evento, que tuvo como finalidad informar respecto de los detalles de la campaña de recaudación de Banco de Chile para esta Teletón 2023. Bajo el lema “Hacer posible lo imposible, esa es nuestra meta”, la entidad financiera habilitará este año más de 7 mil colaboradores voluntarios y contará con alrededor de 2.500 puntos a lo largo de todo el país para realizar aportes presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Arica hasta Puerto Williams. Antes de ir a donar, se recomienda revisar en bancochile.cl qué oficinas estarán abiertas y sus horarios de atención.

Asimismo, Banco de Chile dispondrá nuevamente de todos sus canales digitales para dar todas las facilidades a quienes prefieran la comodidad de un computador o celular para aportar en cualquier minuto de estas 27 horas de amor, desde Chile o el extranjero.

Tras su exitosa puesta en marcha en 2022, el código QR de Banco de Chile (que aparece de forma permanente durante la transmisión del programa de TV) tendrá también un rol destacado en esta versión y debutará en cajas auxiliares y sucursales. Al escanearlo, dirige directamente al sitio web de la entidad financiera —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

El lanzamiento de la campaña de recaudación fue encabezado por Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, y contó también con la presencia del animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”; Amanda Meléndez, niña embajadora de Teletón 2023, y Benjamín Díaz, director ejecutivo de la fundación, entre otras autoridades e invitados.

“Con orgullo, en nuestros 130 años como banco y en los 45 años de Teletón, tomamos el desafío de participar una vez más en esta causa que une a todo el país. La Teletón nos hace bien, es una fiesta familiar y llamamos especialmente a los niños a que vayan a nuestras sucursales, los estaremos esperando y quienes no tenga esa posibilidad les recordamos que cuentan con todos nuestros canales digitales. Nuevamente los chilenos tenemos que ganar la medalla de oro de la solidaridad y para ello nuestros miles de colaboradores voluntarios darán vida a la emblemática cuenta 24.500-03”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El cofundador y líder histórico de la cruzada, Mario Kreutzberger, agradeció el permanente apoyo de Banco de Chile y de todos colaboras. “El trabajo del Banco de Chile es muy importante en la Teletón, porque finalmente son 2.500 puntos, son miles de trabajadores que hacen 14 mil turnos, y todo esto, para que nuestra cuenta, la 24.500-03 reciba el apoyo de todo el país, justo en este año en el que le estamos agradeciendo a Chile. Recién terminaron los Juegos Panamericanos, que nos sorprendieron a todos con las 79 medallas obtenidas por los deportistas nacionales. El compromiso de Chile en este momento es aplaudir a todos estos deportistas, pero tenemos que hacer la posta, tomar esas 79 medallas para transformarlas en otras medallas de oro: la de la solidaridad”, subrayó el animador.

En este lanzamiento, se reiteró la invitación a donar, haciendo énfasis en que los niños, niñas y jóvenes que son atendidos en los 14 institutos Teletón del país, necesitan de estos aportes. Se destacó también que históricamente el 70% de la recaudación proviene de las personas y el 30% restante de empresas.

¿Una sucursal en la Luna?

Un flashmob protagonizado por el equipo de ciclodanza de Teletón rompió la tranquilidad de este evento para presentar con una entretenida coreografía a “Gamers por Chile”, la nueva propuesta de Banco de Chile en el popular videojuego Fortnite. Si en 2022 se trataba de recolectar monedas virtuales en una isla, este año los jugadores deberán mirar al cielo. La entidad financiera pretende romper los límites de lo imaginable, abriendo de manera simbólica por primera vez en su historia una sucursal nada menos que en la Luna.

La misión de los jugadores será ascender por un mapa inspirado en la geografía chilena, que comienza en las Torres del Paine y termina en el norte, donde un cohete los llevará a la Luna. En el camino, los gamers se encontrarán con paisajes y elementos icónicos de nuestro país, como los palafitos de Chiloé, el Metro de Santiago, el Reloj de Flores de Viña del Mar, el Observatorio El Tololo, la Mano del Desierto de Atacama y los camiones mineros de Chuquicamata. Además, pasarán por el edificio de Banco de Chile en el Metaverso y también por una cancha de rugby de Los Cóndores.

El desafío entonces es evadir obstáculos, saltar, recolectar monedas y llegar hasta las dependencias ubicadas en la Luna para hacer un aporte. Todos quienes logren este cometido deben tomar una captura de pantalla con sus monedas y subirla en el sitio web de Banco de Chile. Así podrán participar en el sorteo de atractivos premios (1 viaje para dos personas a Universal Studio Japón, 1 setup gamer, 1 PS5, 1 Nintendo Switch y 50 packs de 2.800 paVos).

Corrida familiar Banco de Chile-Visa

Los deportistas, especialmente los runners, tampoco quedarán al margen porque se desarrollará una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa 2023. El evento se realizará este sábado 11 de noviembre a las 10:00 horas (hora de largada) en el Parque O’Higgins y cuenta con un circuito de 3k y otro de 10k. Habrá concursos, shows, zona de niños y cajas auxiliares para recibir los aportes voluntarios de los runners. Se trata de una carrera familiar e inclusiva, ya que pueden participar niños y también niños en coche, personas con discapacidad, ¡todos son bienvenidos! Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 9 de noviembre en el sitio web corridateleton.cl.

Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:

En www.bancochile.cl:

  • Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile y Banco Edwards a través de Banco en Línea.

  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con tarjeta de crédito y débito a través de “botón digital” de Webpay.

  • Transferencia electrónica desde cualquier banco ingresando los siguientes datos:

Destinatario: Fundación Teletón

Rut:  71.238.300-3

Cuenta Corriente Banco de Chile

N° de cuenta: 24.500-03

Mail: [email protected]

  • Desde el extranjero: con cargo a tarjeta de crédito internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Cajeros automáticos:

  • Aporte a Teletón en 1.920 cajeros automáticos de Banco de Chile y Banco Edwards a lo largo del país.

Teléfono:

  • Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde cuenta corriente y tarjeta de crédito:

Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37

Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99

Celulares:

  • Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile www.bancochile.cl.

  • Sólo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco o Mi pago desde las tiendas App Store y Google Play.

  • Utilizando Apple Pay en alguno de los POS dispuestos en los puntos de donación.

  • Aportes con cuenta corriente y tarjeta de crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.

Be the first to comment

Deja un comentario