Autoridades regionales y locales instalan la primera piedra del futuro cuartel de la segunda compañía en Villarrica

DSC_0087En calle Violeta Parra N°1615, con Blest Gana, en el sector Segunda Faja de Villarrica, se realizó, la instalación de la primera piedra del futuro Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía.

La actividad es liderada por el Gobernador regional, Luciano Rivas; el alcalde, Germán Vergara; el Superintendente de Bomberos y presidente regional de la institución voluntaria, Carlos Mera Bastidas y autoridades de la comuna.

Se trata de una moderna construcción, de acabada ingeniería, climatizada, con eficiencia energética, junto a un completo proyecto de pavimentación exterior y con dos niveles.

Con la instalación de la primera piedra se concreta un paso más a lo que será la nueva dependencia de la segunda compañía de bomberos que se emplazará en la Segunda Faja de la comuna de Villarrica.

El edificio tiene un costo total de mil 136 millones, correspondiente a una construcción de más de 535 metros cuadrados, que incluye una edificación especializada, no sólo en cómodas y funcionales dependencias para los voluntarios, sino también para la disponibilidad de agua potable, alcantarillado, electricidad y alimentación especial de gas licuado.

Con este acto los voluntarios de Bomberos de Villarrica ya pueden comenzar a ver concretado el sueño de tener un nuevo y moderno cuartel en el sector segunda faja y de esta forma poder brindar una atención mas eficiente en las emergencias.

Be the first to comment

Deja un comentario