21 familias del sector rural de Villarrica reciben subsidio para su casa propia

Con gran alegría, 21 familias del sector rural de la comuna de Villarrica, pertenecientes al Comité de Vivienda Mapu Rayen, recibieron esta semana, de manos del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el subsidio habitacional que les permitirá obtener, en un corto plazo, su ansiada vivienda.

En la ceremonia, que contó -además- con la presencia del concejal Jaime Beltrán y la encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Angélica Mardones; también participó la jefa del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia; todos quienes fueron portadores de esta buena noticia a los vecinos, beneficiados con el subsidio del Programa Habitabilidad Rural, que será ejecutada por la Entidad de Gestión Rural y la Constructora Las Raíces en un plazo de 450 días, luego de la calificación del proyecto.

RESPALDO OFICIAL

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, felicitó a los vecinos. “Estamos muy contentos de poderles entregar esta gran noticia, donde 21 familias de nuestra comuna van a tener su casa en diferentes sectores rurales de la comuna. Esto es un subsidio rural, que estaba hace mucho tiempo en espera, y hoy, luego de conversar con el director del Serviu, apuramos este proceso que ya es una realidad junto a la empresa a cargo de la construcción de estas viviendas y en muchos casos, vecinos de mucha edad que ya tienen el subsidio en sus manos”, señaló la autoridad comunal.

La encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Angélica Mardones, señaló que “les informamos respecto de los pasos a seguir, porque hay un proceso que tiene que ver con la calificación del proyecto, que luego de eso vamos a estar en condiciones de que se puedan iniciar las obras, bajo la supervisión técnica y social del Serviu y los plazos contenidos en el contrato de construcción”.

AGRADECIDA

Una de las beneficiadas, Carmen Salinas (82), dijo que hace unos 7 años que estaban esperando esta noticia. “Somos de Collico Bajo, junto a mi esposo, y allí se va a construir la vivienda donde tenemos media hectárea. Ahí vamos a vivir los dos, más un hijo que vive con nosotros. Estoy muy feliz, agradecida y emocionada”, reconoció la vecina.

Be the first to comment

Deja un comentario