14 guardias de la comuna lacustre fueron certificados por la oficina municipal de intermediación laboral de Pucón

WhatsApp Image 2023-11-28 at 16.03.09La Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), certificó este martes a 14 mujeres y hombres, quienes obtuvieron sus diplomas por haber aprobado el curso de Guardia de Seguridad OS-10 de Carabineros. La actividad fue realizada en el Rotary Club de la comuna lacustre y contó con la presencia de los concejales Cristian Hernández y Claudio Cortés, funcionarios municipales, alumnos del curso, y sus respectivos familiares. El objetivo de esta capacitación fue brindar a los estudiantes nuevas herramientas para el ámbito laboral.

La encargada de la oficina municipal OMIL Pucón, Sandra Delgadillo, enfatizó en la importancia de la capacitación de los guardias de seguridad en los meses de octubre y noviembre. “Nuestro principal objetivo es entregar capacitaciones y herramientas necesarias para que las personas puedan tener un mejor trabajo, más duradero y mejor remunerado. Estas personas ya se encuentran preparadas para ejercer como guardias de seguridad en distintos lugares, ya sea en supermercados y/o hoteles, donde existen más ofertas de empleos durante todo el año”.

Para Silvana Loretan, alumna del Curso de Guardia de Seguridad OS-10, agradeció la oportunidad por haber adquirido mayores conocimientos. “Realizar el curso fue una etapa muy bonita, muy buenos profesores que nos brindaron conocimientos y consejos certeros, buenos compañeros y un grato ambiente. La verdad agradecida de la Municipalidad de Pucón por la tremenda ayuda que nos brindan siempre por creer en nosotros, este curso es una llave que abre mil puertas, que esto siga creciendo, apoyando con recursos para capacitaciones ya que son herramientas importantes y necesarias para seguir perfeccionándose y accediendo a mejores oportunidades”, precisó.

Finalmente, este curso se orientó a desarrollar y fortalecer a los participantes con competencias necesarias para acreditarse como Guardias de Seguridad y lograr una mejor expectativa en el mundo laboral.

Be the first to comment

Deja un comentario