Villarrica y Lican Ray se llenarán de cueca y tradiciones este fin de semana

IMAGEN4 (1)La Cueca Más Larga de Chile en la Costanera villarricense, la Cuecada “No hay Primera sin Segunda” en el balneario, Juegos Populares en Segunda Faja y el Nacional de Baile Deportivo Infantil y Juvenil son algunas de las actividades este fin de semana.

Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la “Cueca Más Larga de  Chile”, con un kilómetro de bailarines, a lo largo de la Costanera de Villarrica y que será una de muchas actividades callejeras que se realizarán en la Gran Comuna lacustre, continuando –el domingo- con la Cuecada “No Hay Primera Sin Segunda” en la plaza de Lican Ray.

Junto al Lago Mallolafken estarán como grupos invitados Los Corraleros de Cautín, Los Lengua’e Trapo, Maihuen, Entremares y Los Hermanos Montecinos en una actividad que comenzará a las 14 horas para concluir a las 18.30, organizada por la Oficina de Turismo y la Oficina de Eventos Especiales de la  Municipalidad de Villarrica.

“Vamos a seguir conmemorando el Mes de la Patria en Villarrica con la Cueca Más Larga en la Costanera de Villarrica, para romper un récord, donde queremos extendernos lo más que podamos o llegar al kilómetro”, señaló el encargado de Turismo del Municipio local, Cristóbal Bravo.

Este mismo sábado, el segundo Campeonato Nacional de Baile Deportivo Infantil y Juvenil Villarrica 2022 es el que se llevará a cabo, a partir de las 10 horas y durante todo el día, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, organizando por la Compañía de Danza, Club Social y Deportivo Ayekan Pürun y la Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo, con el Patrocinio del Comité Olímpico de Chile y la Municipalidad de Villarrica.

La programación continúa este sábado con la presentación del espectáculo circense Cirkoqoshka, con “Ursaris, El Último Encantador de Osos”, programado para las 19:30 horas, en Liquen Centro Cultural Municipal.

DOMINGO

Para el domingo 25, desde las 09:30 horas, se desarrollará el Campeonato Vóleibol de Fiestas Patrias, en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas, actividad organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad lacustre.

Las actividades festivas por este septiembre 2022 no se detienen, gracias a la organización de la entidad local que continuará este domingo en Segunda Faja, con Juegos Populares, a partir de las 14 horas. Este encuentro será al final de la Avenida Nueva Villarrica, un sitio amplio e ideal para la realización de estos juegos, a los que están todos y todas invitadas.

LICAN RAY

Para los amantes de la cueca, el domingo 25 será la Cuecada de Lican Ray “No hay Primera sin Segunda”, a desarrollarse desde las 14.30 horas en el frontis de la Parroquia San Francisco de Asís, en plena plaza del balneario. Amenizarán la jornada la Agrupación Folklórica Renacer, Los Cuatro Vientos, Tehuelche, Maulen de Gorbea, Los Hermanos Montecinos y Voces del Sendero. Organiza el Conjunto Folklórico Renacer junto a la Municipalidad de Villarrica.

MÁS ACTIVIDADES

El lunes 26, a las 19:30 horas, se presentará la emotiva cinta ganadora del Oscar 2021, por Mejor Sonido, The Sound of Metal en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Para el jueves 29 continúan los eventos, con la Gala del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, también en Liquen Centro Cultural Municipal a las 19:30 horas.

Mientras, el próximo viernes 30 de septiembre, a las 19 horas, será la presentación de Los Legua‘e Trapo, en el Frontis de la Parroquia San Francisco de Lican Ray, organizado por la Oficina de Eventos Especiales.

Y, aunque en el mes de octubre, el sábado 1, finalizarán las actividades del Mes de la Patria, siempre en Liquen Centro Cultural con el grupo Trinos Urbanos del Banco BCI de Santiago, los que pisará el escenario del recinto junto al Lago Mallolafken, a las 19.30 horas del décimo mes de este 2022.

Be the first to comment

Deja un comentario