Villarrica cuenta con nueva moto todo terreno para labores policiales

PRINCIPAL (2)La Prefectura de Carabineros de Villarrica recibió las llaves de una moto todo terreno para reforzar las labores policiales, la que destinará a la 7ma Comisaría de Carabineros, en el marco de la ceremonia de entrega de vehículos policiales destinados a las unidades territoriales de las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.
Esta actividad fue encabezada por el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Manuel Cifuentes y el delegado presidencial, Raúl Allard; oportunidad donde también participó, en representación del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, Marcela Solano junto al Comisario de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Pablo Hernández.

En la actividad, efectuada en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, se entregaron un total de 16 vehículos policiales (11 automóviles y 5 motos todo terreno) para reforzar el despliegue operativo de Carabineros de Chile, fortaleciendo la relación con los vecinos, mediante patrullajes preventivos para evitar así hechos delictivos; además de reforzar y focalizar los servicios en las respectivas zonas.

MOTORISTA FEMENINA

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Manuel Cifuentes, dijo que “Carabineros de Chile honra los compromisos que ha señalado nuestro general director, en orden a dotar de los recursos humanos y logísticos para los efectos de desarrollar un servicio policial eficaz y eficiente. En esta oportunidad estamos entregando 11 vehículos de las características radiopatrullas, que van a ser destinadas a las diferentes unidades de las tres prefecturas operativas que dependen de esta jefatura de zona, así como también 5 motocicletas BMW que también van a ser utilizadas en servicios y patrullajes mixtos en diferentes territorios de nuestra región”.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano, agradeció el aporte para la comuna, con esta nueva adquisición que se suma a los vehículos policiales entregados recientemente, lo que significa un gran aporte para las labores policiales preventivas y de control en beneficio de la comunidad. “Las motos tienen la capacidad de llegar más rápido y eficiente a los llamados de los vecinos en caso de algún hecho delictual, ya que el atochamiento impide que las policías hagan su labor de manera eficiente. La moto será conducida por la cabo 1° de la Guarda, siendo una mujer la que llevará a cabo estas labores policiales, lo que le da un valor agregado en la paridad de género de la institución”.

Be the first to comment

Deja un comentario