Villarrica: Concejo Municipal aprueba bases para el Fondo de Iniciativas Deportivas 2022

Concejo MunicipalEn sesión de Concejo Municipal N°29, fue aprobada por los miembros del concejo municipal, presidido por el alcalde Germán Vergara, las bases para el Fondo de Iniciativas Deportivas (FIDE) 2022, cuyo primer llamado se abrirá el lunes 18 de abril hasta el 06 de mayo de 2022.

En tanto, el segundo llamado se realizará desde el 11 de julio, hasta el 29 de julio de 2022.

Podrán postular los proyectos del FIDE 2022, las personas jurídicas de carácter privado sin fines de lucro, consignadas en la Ley 19.418, de Organizaciones Deportivas, que tengan personalidad jurídica vigente, teniendo como mínimo 6 meses de funcionamiento con personalidad jurídica municipal.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que “estos fondos son netamente deportivos, para todas las organizaciones perteneciente a esta área que puedan participar en este FIDE. Son 600 mil pesos el tope de esto, así es que aprovecho de hacer una invitación a todas las entidades y clubes deportivas que quieran tener una ayuda a través del municipio, nosotros lo hacemos por concurso público para que todos participen, se hace una evaluación, la idea es que lo hagan la mayor cantidad de organizaciones posibles”.

En esta sesión de concejo, se eligió el concejal que integrará la Comisión FIDE (Fondo de Iniciativas Deportivas), quedando Jaime Beltrán designado para estos efectos.

Las bases estarán disponibles en la página web municipal www.munivillarrica.cl

Be the first to comment

Deja un comentario