Vecinos de calle Carlos Sabugal de Pucón contarán con alcantarillado

IMG_4688Después de varios años de espera los vecinos de la calle Carlos Sabugal ubicada en la villa Araucarias de la comuna de Pucón, podrán contar con el anhelado alcantarillado. Así lo dio a conocer recientemente el director de Secplac del Municipio de Pucón, Cristián Brown, quien manifestó que el proyecto perteneciente al Programa de Mejoramiento de Barrios, consiste en la extensión de la red de alcantarillado en un tramo urbano de aproximadamente 45 metros lineales.

“El desarrollo de este proyecto viene a crear las condiciones óptimas en saneamiento básico para las soluciones de alcantarillado de un par de hogares que habían quedado fuera de la conexión, y que por años esperaron una solución a su problema de aguas servidas”, comentó Brown.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos del sector, Luis Silva, manifestó estar contentos con esta noticia que va en directo beneficio de las familias. “ Estamos muy contentos, es un proyecto anhelado por los vecinos desde hace muchos años, quienes estaban enclaustrados con el tema sanitario. Solo nos queda dar las gracias a quienes participaron y ayudaron en este proyecto que tanto nos costó, pero que ya estamos ad-portas que se comience a ejecutar”.

El proyecto que bordea los 27 millones de pesos, es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y considera la extensión de la red de alcantarillado de aproximadamente 45 metros lineales, la colocación de un colector, la construcción de dos cámaras de inspección y uniones domiciliarias, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario