SeremiTT intensifica fiscalización a calefacción en transporte rural y escolar de zonas aisladas

Transporte EscolarLa Araucanía cuenta con 264 rutas de conexión terrestre y más de 100 servicios de transporte escolar subsidiados por el Ministerio de Transportes.

Tras las bajas temperaturas que se han registrado en la región y ante la llegada del invierno, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (SeremiTT) se encuentra realizando una serie de controles de fiscalización al sistema de calefacción de buses del transporte público rural y escolar subsidiado en las comunas de Curarrehue y Lonquimay.

De esta manera, la SeremiTT busca proporcionar un mejor servicio y controlar el funcionamiento de la calefacción al interior de los vehículos, además del cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para el traslado de pasajeros.

El Programa de Fiscalización de la SeremiTT realizó 25 controles en la última semana en la comuna de Lonquimay, donde no se registraron observaciones en relación al sistema de calefacción de once servicios de Zonas Aisladas financiadas gracias a la Ley Espejo del Ministerio de Transportes. En cuanto al transporte escolar, tampoco se detectaron incumplimientos en los cinco recorridos que operan en la localidad.

Al respecto, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, afirmó que “sin duda, que en un territorio como el nuestro, donde muchas veces superamos los -10 grados bajo cero, el que el transporte público cuente con un sistema adecuado de calefacción es fundamental, más aún, si pensamos en nuestros niños y niñas, que merecen y necesitan de todo el cuidado que le podamos brindar. Agradecemos al Ministerio de Transporte por estas fiscalizaciones en estas materias”.

Curarrehue es otra de las comunas que cuenta con transporte rural y escolar con subsidio Estatal. Los inspectores de la SeremiTT fiscalizaron seis recorridos rurales y dos servicios escolares con énfasis en el sistema de calefacción, sin detectar incumplimientos en este ítem.

En este sentido, el secretario regional ministerial, Patricio Poza, destacó el trabajo de los inspectores del Programa de Fiscalización para el cumplimiento de estos estándares en el transporte público, ya que según explicó, “queremos mejorar la movilidad de las personas que día a día utilizan el transporte público y, ahora que comienza el invierno es fundamental entregar un servicio de calidad que otorgue dignidad a las personas de nuestra región”.

La región de La Araucanía cuenta con 270 subsidios de Zonas Aisladas con rutas de conexión terrestre (262) y lacustre (6) y más de 100 servicios de transporte escolar gratuito para conectar sectores geográficamente apartados o con dificultades de acceso para sus habitantes.

Be the first to comment

Deja un comentario