Seremi del Trabajo invita a sumarse a sello 40 horas en La Araucanía

sello40horas (FILEminimizer)El Sello 40 horas es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que busca reconocer a las empresas que ya aplican la reducción de la jornada laboral a 40 horas o menos, tal como lo propone el proyecto de ley apoyado por el Gobierno.

En este contexto, la Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de La Peña, realizó una invitación a las empresas de La Araucanía a sumarse a la medida: “Es importante que empresas de diferentes rubros y tamaños puedan adecuarse a una jornada laboral de 40 horas, que significa avanzar a un equilibrio entre la vida laboral y personal, logrando una mejor calidad de vida para todos y todas”, indicó la secretaria ministerial.

Esta certificación constituye un reconocimiento público, de carácter promocional, que otorga gratuitamente el Ministerio a las empresas, que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales, como una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir, según se indica desde el Gobierno.

El Sello 40 horas será entregado por el periodo de 1 año, pudiendo prorrogarse, previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos exigidos. Y, podrá quedar sin efecto frente a la pérdida de alguno de los requisitos exigidos, o por su uso indebido.

Las empresas que pueden postular son todas aquellas que tengan a lo menos el 80% de sus trabajadores y trabajadoras con una jornada laboral ordinaria que no supere las 40 horas ni sea menor que 30 horas semanales.

Además, deberán estar al día en el pago de las obligaciones previsionales y no haber sido condenadas por vulneración de derechos laborales.

Las postulaciones se presentan en línea en el sitio web https://www.mintrab.gob.cl/certificacion-sello-40h

Esta acción se suma a la realización de la mesa técnica regional por las 40 Horas realizada en Temuco a principios de julio para recoger las opiniones y aportes de trabajadores, sindicatos, gremios y empresarios, las que serán consideradas en las indicaciones que el Gobierno incorporará al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.

Be the first to comment

Deja un comentario