Seremi de Educación reitera llamado a vacunación de escolares ante aumento de casos en colegios de la región

FOTO llamado proceso vacunación13 son las comunas afectadas según datos entregados por las direcciones provinciales de educación en coordinación con la autoridad sanitaria.

24 son los colegios de la región que presentan un preocupante aumento a raíz de rebrotes por contagios de COVID 19, según datos entregados por las direcciones provinciales de educación en concordancia con el panorama que entrega la Seremi de Salud de La Araucanía.

Son tres las comunas afectadas en la provincia de Malleco, se trata de Collipulli, Traiguén y Victoria; mientras que son 10 las comunas de la provincia de Cautín las que han presentado casos al interior de establecimientos educacionales; siendo estas: Loncoche, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Toltén, Freire, Cunco, Villarrica y Temuco, panorama que motiva el llamado de la Secretaria Regional de Educación, María Isabel Mariñanco, a que las familias se comprometan con la vacunación escolar, especialmente en la red de vacunatorios que ha dispuesto la Seremi de Salud durante el fin de semana.

“Quiero solicitar a cada una de las familias que acudan a los diferentes vacunatorios de la red asistencial que el Ministerio de Salud dispone, ello porque tenemos 24 establecimientos educacionales con importantes brotes, específicamente tres en Malleco, asimismo nos encontramos en la misma situación en 21 establecimientos de la provincia de Cautín. Finalmente, les solicito el cuidado de la salud que nos permitirá avanzar en este contexto”, sostuvo la titular de educación.

Cabe recordar que las autoridades de salud y educación recientemente realizaron un refuerzo de esta campaña en establecimientos de la red pública, donde se registra un bajo porcentaje de avance en el proceso de vacunación en La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario