Senador Kast solicita al Gobierno crear subvención especial de reingreso para estudiantes que desertaron

DSC00034El senador por la Araucanía, Felipe Kast, solicitó al Ejecutivo la creación de una Subvención Especial de Reingreso durante la discusión del presupuesto 2023, para enfrentar la alta deserción escolar que hoy tiene a más de 50 mil estudiantes fuera del sistema.

Según manifestó Kast, “le hemos pedido al gobierno del presidente Boric, que pueda tomar una medida concreta y potente para hacer frente al drama que tenemos de los miles de niños que han dejado de asistir a clases”.

Al ser consultado sobre la solicitud, el parlamentario explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente, en la protección de los colegios”.

Por último, el legislador aseguró que espera una buena acogida del gobierno para la creación de esta glosa, ya que “el aumento en las brechas de aprendizaje solo va a generar una desigualdad estructural en las futuras generaciones”.

“En esta cruzada esperamos que el Ejecutivo escuche al llamado de toda una comunidad, y se sume a promover buenas prácticas educativas en cada colegio del país para que nunca más, un niño quede fuera”, remató.

Be the first to comment

Deja un comentario