Senador Kast encara a Subsecretario del Interior por no responder ante llamado de ayuda para familia que estaba siendo amenazada

DSC00017El parlamentario señaló que “afortunadamente el fiscal regional sí lo hizo y sí tomó medidas esa misma noche”.

Con duras palabras el senador por la Araucanía, Felipe Kast, aprovechó una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para increpar al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por no contestar sus mensajes, donde le solicitaba ayuda para una familia de Angol que estaba siendo amenazada y temía por su vida.

El parlamentario, comenzó su intervención recordando los hechos que se remontan al pasado 26 de septiembre. “Le envié un mensaje pidiéndole ayuda para un caso muy particular, que estaba recibiendo una amenaza en Angol”.

“Ella estaba muy angustiada-continuó-me llegó el mensaje, se lo envié a usted, y hasta el día de hoy aún no recibo respuesta suya”, añadió el legislador.

A renglón seguido, Kast aseguró que “soy representante de una región que está sufriendo. Lo mínimo que esperaría es que si un senador de nuestra región, que tiene la función de legislar, pero que también tiene una función de representar, y hay una persona que está en riesgo de vida, es que el subsecretario por lo menos responda”.

“Afortunadamente el fiscal regional sí lo hizo y sí tomó medidas esa misma noche cuando esta familia tenía miedo por su vida”, añadió.

Por último, el parlamentario indicó que no buscaba hacer público el caso,” pero dado que han pasado ya más de 10 días sin respuesta suya, me parece que lo mínimo es decírselo a su cara y con mucho respeto”.

Be the first to comment

Deja un comentario