Senador Kast critica ausencia de Director de Conadi a Comisión del Senado: “No es serio que el Director de Conadi se ausente del Senado por no tener pase de movilidad”

primera_subcomision_mixta_de_presupuestos__4El senador por la Araucanía, Felipe Kast, lamentó esta mañana que el director de Conadi, Luis Penchuleo, no se presentara ante la Primera Subcomisión Mixta de Presupuestos en el Senado, con el objetivo de explicar la baja ejecución en la compra de tierras para la Macrozona Sur; esto, a pesar de haber sido invitado con antelación.

A juicio de Kast, “las autoridades tienen la responsabilidad de asistir a este tipo de instancias justamente para dar respuesta acerca de sus compromisos públicos. Hoy sabemos que la ejecución a agosto de este año alcanza un 24,24%, una cifra que no se condice con los grandes anuncios del gobierno y la celeridad con la que supuestamente ejecutarían los recursos”.

“Y lo más grave-continuó- es que nos dijeron que el director de Conadi no había llegado porque no tenía el pase de movilidad al día, razón por la cual no habría podido ingresar al Congreso”.

Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a actuar con mayor humildad: “Lo que la Araucanía necesita es un plan serio, robusto, y hasta el momento sólo hemos visto improvisaciones”.

Be the first to comment

Deja un comentario