Selección de vóleibol de la Escuela Mariano Latorre avanzó a cuartos de final

PRINCIPAL (1)En el marco de la disputa de los Juegos Deportivos Escolares Regionales 2022, el sexteto masculino sub-14 de Villarrica derrotó, en el Gimnasio Carlos Lucas, a Colegio San Isidro Labrador de Freire.

La selección de vóleibol de la Escuela Mariano Latorre avanzó a los cuartos de final del Campeonato Regional de la especialidad, como parte del extenso programa de los Juegos Escolares 2022, por lo que los créditos de la comuna lacustre siguen en carrera para llegar a representar a La Araucanía en la fase nacional de estas justas deportivas que volvieron a los gimnasios y canchas, tras dos temporadas sin competir por culpa de la pandemia por el Covid-19.

“Esta unidad educativa nos está dando una gran satisfacción, al posicionarse en cuartos de final del vóleibol varones, categoría sub-14. Estamos con las esperanzas puestas en la próxima participación. Además, agradecemos al Liceo Bicentenario Araucanía, que facilitará dos refuerzos a este equipo”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad de Extraescolar del Departamento Municipal de Educación de Villarrica.

BUEN INICIO

El docente a cargo de la delegación de la Escuela San Isidro Labrador de Freire, Alberto Álvarez, valoró, más allá de la derrota, “porque con mucho entusiasmo tratamos de participar en todos los eventos deportivos. Es bueno que los estudiantes tengan estas oportunidades porque contribuyen a su educación integral”.

Hay que recordar que el equipo de la Escuela Mariano Latorre, en la etapa comunal, había vencido a los representativos del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, por lo que -la semana anterior- los jóvenes deportistas, tras ganarle a la Escuela San Isidro Labrador de Freire, se abrieron las puertas de los cuartos de final a nivel regional.

LO QUE VIENE

El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica y el  triunfo lo obtuvieron los dueños de casa en 2 set, con parciales 25-2 y 25-10.

La próxima fecha se jugará en la comuna Pitrufquén, el venidero miércoles 29 de junio, aunque aún se debe definir el próximo rival en la decisiva fase.

“Como docente de educación física y amante del deporte, tengo claro que, a través de éste, se pueden lograr aprendizajes muy profundos para los estudiantes y que son para toda la vida. El deporte es uno de los puntales de nuestro establecimiento, por lo que todos los años ofrecemos una variedad de talleres deportivos. Para nosotros es de vital importancia fortalecer el aspecto deportivo de nuestros niños y niñas”, puntualizó Manuel Enríquez, encargado de Extraescolar de la Escuela Mariano Latorre.

Be the first to comment

Deja un comentario