Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas vivió una celebración educativa

PRINCIPAL (1)Con diversas actividades pedagógicas, los integrantes del centro de educación inicial Ardillitas de Villarrica recientemente dieron por finalizadas las actividades del Mes del Mar, en donde la idea del equipo pedagógico fue desarrollar iniciativas educativas y atractivas para los niños y niñas, despertando su interés a través de propuestas lúdicas, creativas y artísticas.

La primera de las actividades llevadas a cabo fue la creación colectiva de un mural alusivo al mar. Dentro de la planificación se contempló, además, una jornada gastronómica en la que los niños y niñas utilizaron productos del mar, logrando la elaboración de un ceviche de cochayuyo. El objetivo de esta iniciativa fue potenciar la alimentación saludable entre quienes forman parte de la comunidad escolar.

Las celebraciones culminaron con un desfile de moda reciclable que se llevó a cabo en dependencias del Jardín Infantil, donde los niños y niñas modelaron por una pasarela implementada para la ocasión, con sus trajes de especies marinas confeccionados con material reciclado. Este desfile de moda se transmitió a través de la plataforma Zoom, permitiendo que los padres y apoderados pudieran conectarse y ser parte del evento marino.

“Hay que destacar el compromiso y la activa participación de los padres y apoderados, quienes contribuyeron a que cada una de las actividades programadas se desarrollara con éxito. Señalar también que nuestro enfoque fue el realizar iniciativas artísticas, ya que es nuestro sello educativo”, comentó Elena Cea, directora (s) de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas.

Un aporte a la primera infancia

La Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas es uno de los 15 centros de educación inicial que actualmente administra la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación. Aquí son atendidos, de manera integral, 52 niños y niñas por 12 profesionales, entre educadoras de párvulo, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento. Además, se cuenta con el apoyo de estudiantes en práctica de educación parvularia de la Pontificia Universidad Católica Campus Villarrica.

Importante es destacar, también, que el establecimiento está apadrinado por la Escuela José Abelardo Núñez, gracias a lo cual, esta comunidad educativa recibe apoyo y contención emocional por parte de profesionales del área psicosocial que trabajan en esta escuela municipal.

“Estamos junto a las educadoras y el personal técnico, cubriendo todas las necesidades pedagógicas de nuestros niños y niñas. Actualmente, llevamos a cabo rutinas diarias y nos preocupa reforzar la alimentación saludable y los hábitos de higiene personal. Por temas de seguridad sanitaria ponemos énfasis en que cada niño y niña utilice sus propios materiales pedagógicos y de aseo personal”, rubricó la directora (s) de este creativo proyecto educativo municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario