Pucón realizó la primera jornada de salud mental para adultos mayores

adulto mayor 1 (5)Durante la mañana de este lunes en las dependencias del centro integral del adulto mayor, se realizó la 1° jornada de salud mental para adultos mayores de la comuna de Pucón, a la cual asistieron alrededor de 50 personas mayores interesadas en participar de esta actividad, por intermedio de la cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental, en el mes del adulto mayor.

En la oportunidad se realizaron diversas charlas impartidas por el Departamento de Salud Municipal, el Centro Diurno Comunitario, Programa del Adulto Mayor y la Oficina de la Mujer. Además, en la hubo diferentes stand de los programas antes mencionados, donde se resaltó la importancia del trabajo fonoaudiológico, kinesiológico, terapia ocupacional, toma de signos vitales y la importancia de la terapia de meditación o relajación en la salud mental.

Sebastián Villagra, Psicólogo del Programa del Adulto Mayor por proyecto FNDR 7%, se mostró conforme con el resultado de la actividad. “Como Centro Integral del Adulto Mayor, es fundamental generar una concientización en las personas mayores, y encontramos que este mes era ideal realizarlo, debido a la conmemoración del Mes del Adulto Mayor y al Mes de Salud Mental”.

Manuel Vega Riffo, Terapeuta Ocupacional y coordinador del programa Centro Diurno Comunitario comenta. “Es sumamente importante llevar a cabo esta jornada, ya que viene a destacar la importancia de la salud mental y sobre todo en las personas mayores, agradecer la convocatoria y a los programas que quisieron estar presente en esta actividad.”

Cabe destacar que esta actividad se suma a las diversas actividades que se han estado realizando enmarcadas en las celebraciones del mes del adulto mayor.

Be the first to comment

Deja un comentario