Pucón inauguró oficialmente el año escolar 2022

IMG_4415Con una solemne ceremonia las autoridades de Pucón y las comunidades escolares de los 11 establecimientos educacionales, dieron inicio oficialmente al año escolar 2022.

El acto se realizó este martes en el patio de la escuela municipal del sector de Quelhue, a la que asistieron el Alcalde Carlos Barra, los concejales Daniela García, Armin Avilés, Verónica Castillo y Ricardo Cortés, además de las delegaciones de estudiantes junto a sus respectivos directores.

La ceremonia estuvo llena de matices y de alegría por ser esta la primera actividad con la presencia de las comunidades educativas, tras dos años de ausencia debido a la pandemia. En la ocasión también se reconoció a los profesores que obtuvieron el año 2021 una evaluación “destacada” por el desempeño profesional. También se hizo entrega de nuevos computadores para todas las comunidades escolares, las cuales se adquirieron con fondos FAEB por un monto de 50 millones de pesos.

El concejal Ricardo Cortés, presidente de la comisión de educación del concejo municipal, destacó la importancia que los niños vuelvan a tener las clases presenciales. “Es sumamente importante volver a la presencialidad, porque nos asegura la igualdad en la educación. En el periodo que no tuvieron acceso a las clases presenciales, significó un retroceso en algunos ámbitos, pero a su vez fue un sacrificio en los procesos de aprendizaje” afirmó el edil.

En el ámbito de los nuevos desafíos las autoridades expresaron que se ha tomado la decisión de la reposición total de la escuela de Quelhue y solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Superintendencia, el apoyo para desarrollar un proyecto de un nuevo establecimiento educativo para Pucón, que permitiría dar respuesta a la alta demanda de matrículas.

El director del Departamento de Educación Alejandro Durán, dijo que se está trabajando en solucionar este problema. “No descansaremos hasta lograr conseguir los recursos para contar con una nueva infraestructura en la escuela de Quelhue y también para otros establecimientos, además veremos la factibilidad de contar con un nuevo colegio para Pucón”, expresó Durán.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, con respecto a la alta demanda de matrículas fue enfático al señalar que es necesario entregar una respuesta a la comunidad. “Tenemos claro el crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos cinco años, por lo que esperamos concretar ese anhelo de tener un nuevo colegio para PUCÓN, prontamente”. También hizo un llamado a los concejales de la comuna a trabajar en esa dirección y sumarse a esta iniciativa.

“Hay una altísima demanda de matrículas, lo que demuestra el interés de las familias que sus hijos se eduquen en colegios municipales, porque han demostrado, a través de los años, su alto rendimiento pedagógico y el compromiso de los profesores por entregar una enseñanza de calidad, siendo distinguidos a nivel regional y nacional por su alto rendimiento”, dijo la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario