Pucón ilumina su municipalidad de color rosado en muestra de apoyo a quienes luchan por el cáncer de mama

WhatsApp Image 2022-10-18 at 8.46.09 PMCon el objetivo de concientizar y mostrar apoyo en la lucha contra el Cáncer de mamas, el cual se conmemora este 19 de octubre, es que la Municipalidad de Pucón está siendo iluminada por las noches de color rosado, esto en una muestra de apoyo y sensibilización a todas la mujeres y hombres que padecen esta enfermedad. Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por la Oficina Municipal de la Mujer a través de su programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos.

Desde la Oficina de La Mujer, se han desarrollado diversas actividades en torno a la concientización y realización de exámenes preventivos para diagnosticar a tiempo esta enfermedad. Dentro de estas se han ejecutado talleres y charlas informativas acerca del cáncer de mama, promoviendo por intermedio de ellas, el autocuidado tanto en mujeres como hombres. Además, se realizó una campaña preventiva con la instalación de un stand en el frontis de la municipalidad, con el objetivo de educar y sensibilizar en torno a esta temática.

Verónica Neira, profesional del programa mujeres derechos sexuales y reproductivos, mencionó que: “Hemos estado realizando diversas actividades acerca del cáncer de mamas, enseñando y fomentando el autocuidado, a través de la realización de exámenes preventivos y además estamos realizando una actividad de sensibilización junto a las bomberas y estudiantes de enfermería de la Universidad de La Frontera sede Pucón, en la cual buscamos poder captar más personas para entregar esta información”.

Desde la municipalidad se extiende la invitación a participar de las diversas actividades educativas y de sensibilización en base al cuidado y detección del cáncer de mama, uniéndose y apoyando a la lucha de quienes padecen esta enfermedad.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.29.34 AM (1)

Be the first to comment

Deja un comentario