Pucón aumenta los aforos y reactiva el deporte

IMG_4128Este sábado a las 5 am la comuna avanza a fase de Preparación.

Una muy buena noticia para Pucón entregó este jueves el Ministerio de Salud, al mencionar que, a partir del próximo sábado 5 de marzo a las 5 am, la comuna lacustre avanza a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra valoró este avance, lo que significa que se aumentarán los aforos en restaurantes, hoteles o la realización de distintos eventos, entre otros. También dijo, que se vuelve a retomar la actividad deportiva en recintos cerrados, como los que habitualmente alberga el Gimnasio Modelo del Parque Municipal.

“Estamos muy contentos con esta noticia, la cual nos permitirá aumentar los aforos en distintos lugares, como también retomaremos las actividades deportivas en gimnasios, situación que ya conversamos con el director regional de IND, Jorge Albistur”.

Cabe destacar que este jueves la Seremi de Salud de La Araucanía, informó que la situación COVID_19 arrojó un total de 188.007 Confirmados (1.769 nuevos), 6.442 activos (de la región), 1.746  Fallecidos, 4.936 muestras procesadas. En Pucón en tanto se registraron 31 nuevos casos con 172 casos activos.

Be the first to comment

Deja un comentario