Proyectan construcción de un nuevo Liceo Bicentenario Araucanía en Villarrica

IMAGEN3De manera participativa se está desarrollando el proyecto de perfil, posterior diseño y luego la construcción -desde sus cimientos- de lo que será el nuevo Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, establecimiento completamente equipado que se construirá en una superficie de 2 hectáreas y que contará con, al menos, mil estudiantes, desde prekínder hasta cuarto año de enseñanza media, lo que significará una inversión de $12 mil millones.

La creación del Proyecto Nuevo Colegio Bicentenario Araucanía -con más de 56 años de existencia-, se está realizando participativamente, haciéndose presentes, desde los inicios de la elaboración del denominado “perfil” de la iniciativa, todos los estamentos de esta unidad educativa municipal.

Actualmente, está en pleno desarrollo esos lineamientos globales de la futura infraestructura, el que tiene un plazo de ejecución de entre 6 a 10 meses, para posteriormente pasar a la etapa de Diseño, la que demorará un año entre el proceso de licitación y su ejecución y que anticipa un financiamiento de $600 millones.

INVERSIÓN INÉDITA

“Como se sabe Villarrica ha crecido mucho y en este tipo de infraestructura educativa nunca se ha pensado en grande y a eso estamos apuntando con este proyecto, para mejorar la calidad de la educación municipal de nuestra comuna”, respaldó este avance sustantivo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

“Este Perfil incorpora todas las necesidades que tiene la comunidad educativa y también el entorno. La idea es construir una solución educacional que satisfaga las expectativas de directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación, auxiliares, padres y apoderados y que por supuesto cumpla con todas las normativas vigentes”, indicó César Molina, ingeniero constructor de la consultora que elabora esta fase de la iniciativa, quien detalló que “se trata de un proyecto que genere un sello de calidad que ya tiene el liceo, pero que no se expresa en su actual arquitectura”, indicó Molina.

COMPLEJO DEPORTIVO

Se proyecta contar con un nuevo establecimiento que cuente con estacionamientos propios, laboratorios de inglés, informática, comedores, áreas verdes más la construcción de un complejo deportivo, el que contará con estándares de alta calidad, para la realización de competencias de nivel internacional.

Además de desarrollarse actualmente la etapa de elaboración del Perfil, se está llevando a cabo, en las próximas semanas, la compra del terreno en donde se edificará este ambicioso e inédito proyecto educativo municipal para la comuna de Villarrica.

CON DERECHO A SOÑAR

“Comenzamos desde este momento a soñar, porque creemos que la comuna de Villarrica debe tener una infraestructura escolar que atienda a todas las necesidades”, deslizó José Miguel Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía, quien justificó el nivel de inversión en que “actualmente tenemos mucha demanda de matrícula, por lo que este proyecto cumplirá con este requerimiento. Se trata de un liceo con altos estándares en su diseño y que va a seguir brindando un servicio educativo de excelencia”, precisó el director del establecimiento villarricense, enfrentado a un momento histórico en su dilatada y exitosa trayectoria.

SECUNDARIA

Be the first to comment

Deja un comentario