Presentan exposición que rescata el patrimonio biocultural de Curarrehue

● La muestra “Saberes y sabores para cuidar mi territorio” estará abierta hasta el 28 de febrero en el Centro Intercultural Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.

● Una iniciativa que rescata los significados, experiencias y memorias que emergen del vínculo de las personas con los alimentos locales y el cuidado de la naturaleza, y que se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿A qué sabe nuestro territorio? ¿De qué manera la salud y biodiversidad de un paisaje responde también a la biodiversidad de nuestra alimentación? Esas son algunas de las interrogantes en las que se basa esta obra en construcción inaugurada el 27 de enero.

Un paisaje sonoro que recopila diversas voces de personas de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad son algunas de las obras que exhibe la muestra, en la que se plasman cómo las semillas, alimentos y sus preparaciones son parte de los paisajes importantes de recuperar y preservar, donde también se visibilizan los deseos y acciones que emergen para cuidar el territorio.

Esta exposición es fruto de un proceso colaborativo entre Fundación Mar Adentro, la escuela Monseñor Francisco Valdés y el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm.

Se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.

Saberes y sabores 1

Be the first to comment

Deja un comentario