Prefectura Técnica y de Seguridad Vial de Carabineros de Santiago llegó a Pucón para trabajar en la mitigación de la congestión vehicular

IMG_2719Durante toda la mañana de este martes, un equipo técnico de seguridad vial de Carabineros provenientes de Santiago, analizaron junto a funcionarios de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, las diversas problemáticas de la comuna con el propósito de mejorar y mitigar en parte la gran congestión vehicular que se registra en la ciudad.

Serán dos días de intenso trabajo en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar el problema que ya no es sólo es en verano, sino también durante gran parte del año, trayecto conflictos viales en distintos puntos de la comuna, siendo los principales los que se producen desde la rotonda Matus hasta el puente El Turbio.

Al respecto el Coronel de la prefectura técnica y de seguridad vial de Carabineros, Fredy Vergara, manifestó que esta es una visita multisectorial de Carabineros para verificar las condiciones de seguridad vial de la comuna y de las posibilidades que se tiene para poder mejorarla en el periodo estival. “Debido a la problemática vial, esta comisión ésta verificando los puntos de conflicto dentro de la ciudad, para generar un informe con las recomendaciones de Carabineros para poder tomar medidas de gestión y mitigación vial para enfrentar la gran congestión a la que se ve sometida la comuna de Pucón y la intersección con Villarrica durante todo el periodo estival”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció al alto mando la rapidez que tuvo en destinar a este grupo de Carabineros expertos a Pucón. “ Hace unas semanas atrás estuvimos en Santiago y agradecemos al alto mando en poder enviar rápidamente a esta comisión de tránsito para ver la problemática que tenemos acá en Pucón. Durante toda la mañana estuvimos revisando distintos puntos críticos de congestión, con el objetivo de tomar algunas medidas que permitan mitigar esta congestión, que ya no se produce solo en verano, sino que también durante todo el año”, dijo el alcalde.

Después de los dos días de trabajo, la comisión elaborará una propuesta que será entregada al Municipio lacustre, para que en conjunto se puedan tomar decisiones y así hacer frente de mejor manera a la congestión vehicular.

Finalmente, también se informó que la nutrida delegación está compuesta por la “Comisión de Logística” que se encuentra verificando la condición del parque vehicular y el “Departamento de Cuarteles” de Carabineros, quienes están trabajando para la próxima habilitación de un cuartel para la localidad de Caburgua.

Be the first to comment

Deja un comentario