Positivo balance del primer semestre de clases en escuelas municipales de Pucón

paillaco 4Pese a las complejidades que se vivieron durante los dos primeros meses de clases pos pandemia, el balance del proceso educativo en las escuelas y liceos municipales de Pucón, es tremendamente satisfactorio, logrando con creces los objetivos que se trazaron al inicio del año escolar 2022, según lo manifestado por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán.

“Estamos satisfechos por el trabajo realizado en los diferentes ámbitos, como lo fue el programa de apoyo socioemocional que se comenzó a ejecutar. Este plan ha ido dando sus frutos y esto se ha visto reflejado en la disminución de licencias médicas de los docentes. También han ido disminuyendo los procesos de ansiedad y de agresividad de los alumnos al interior de los establecimientos educacionales, aspectos relevantes que no hubiesen podido ser abordados de no contar con el concurso de especialistas del área de la psicología de todas las universidades de la región, quienes al conocer la iniciativa de parte de los directivos del departamento de educación municipal, expresaron su interés por entregar todo su apoyo y colaboración en este proceso”, terminó diciendo Durán.

Otro de los aspectos importantes abordados durante este primer semestre, fue la priorización de las actividades artísticas y recreativas, rebajando los horarios de clases de materias más complejas como matemáticas, lenguaje y otras.

En el área del proceso educativo, el semestre fue muy positivo, con una asistencia que supera el 95 por ciento. Esto, a pesar que en un inicio fue bastante lento, sin embargo, al transcurrir las semanas, la asistencia se fue normalizando.

Dentro del balance también están algunos aspectos a mejorar, como la situación de la caldera del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, una situación que fue el punto negro en este primer semestre, pero que gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación a través de la Municipalidad, los padres y apoderados del establecimiento junto al equipo directivo, se logró subsanar.

Be the first to comment

Deja un comentario