Polideportivo Pucón invita a vivir el Campeonato Nacional Maxi Básquetbol

MAXIBASQUETDesde este jueves y hasta el domingo, el recinto que administra el Instituto Nacional del Deporte será la sede del encuentro que reúne a más de medio centenar de cesteros y cesteras mayores de 50 años de 8 regiones del país. La entrada será gratuita.

Ocho regiones representadas y más de 50 deportistas en cancha serán parte del  Campeonato Mini Nacional Maxi Básquetbol que desde este jueves y hasta el 28 de agosto se disputará en el Polideportivo Pucón.

La actividad es organizada por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía y la Asociación Maxi Básquet de Chile.

El tipo de campeonato “maxi” es una modalidad de categoría única para deportistas mayores de 50 años, que en esta ocasión se jugará tanto para cesteros hombres como mujeres en la forma reglamentaria de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno.

El encargado de la apertura será el cuadro local de Pucón que se enfrentará al quinteto de Santiago, a las 13 horas. Los demás encuentros se jugarán a diario hasta el domingo en horario de 10 a 20 horas.

Además, el fixture del campeonato considera una ceremonia de inauguración con autoridades de Pucón a las 17 horas del viernes.

La actividad busca contribuir, desde el deporte, al desarrollo de la actividad física en adultos y, de paso, generar un panorama familiar en la comuna lacustre aprovechando las instalaciones y la capacidad organizativa del Polideportivo Pucón, que es administrado por el IND.

La entrada para presenciar los partidos será gratuita, pero se exigirá pase de movilidad en el ingreso. El Polideportivo Pucón es de fácil acceso y cuenta con estacionamiento. Se ubica en el camino Ex Balsa Quelhue, sector Tres Esquinas.

Be the first to comment

Deja un comentario