Pilmahue empató con Osorno por “Copa 470° Aniversario de Villarrica”

Pilmahue vs OsornoUna fría noche de jueves en Villarrica, junto a casi 500 espectadores en las graderías del Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez”, fueron testigos de una nueva igualdad sin goles entre Deportivo Pilmahue y Provincial Osorno en un segundo empate consecutivo sin goles, después que la semana pasada tampoco se hicieran daño en Los Lagos. Estos equipos se están preparando para sus respectivos torneos: el de Tercera “B”, en el caso de los villarricenses; y el de Tercera “A”, los del Rahue.

La temperatura, eso sí, se elevó alto cuando casi al término del primer tiempo, por un fuerte encontrón entre el ariete local, Felipe Cayumán, y el de los forasteros, Rafael Basáez, terminó con una masiva trifulca dentro del terreno sintético del campo municipal lacustre y que, tras la calma, su rubricó con la expulsión de ambos jóvenes futbolistas, por decisión del árbitro local, Osvaldo Salgado.

No fueron muchas las ocasiones de gol, aunque más cerca estuvo el cuadro visitante, dirigido técnicamente por el argentino (exjugador de Newells Old Boys y de la UC), Ricardo Gabriel Lunari, escuadra que demostró el grado mayor de experiencia de sus nóveles deportistas, recordando que estos torneos amateur exigen menores de 23 años.

SATISFACCIÓN

“Tenemos un equipo muy joven, con un promedio de edad de 21 años y, por supuesto que asumimos el riesgo en lo competitivo, pero confiamos que estamos haciendo un buen trabajo y que podemos hacer un buen torneo en Tercera B”, comentó, tras la igualdad sin goles, el también joven técnico del cuadro de Pilmahue, Pablo Castro, quien tampoco supera los 30 años de edad.

“Vinimos a jugar con un equipo que nos pusiera dificultades, que nos exigiera para así poder prepararnos bien para el torneo. Pilmahue nos puso problemas y eso nos sirve a nosotros que queremos pelear por el ascenso a Segunda División”, apuntó, del otro lado, el argentino estratega de los osorninos.

Al final del pleito, se entregó a los visitantes la Copa Aniversario 470 Años de Villarrica, trofeo donado por el Municipio lacustre y por lo cual el capitán de los osorninos lo recibió de manos del jefe del departamento de deportes, José Bravo y del encargado de la Unidad de Desarrollo Local (Udel), siempre del Municipio villarricense, Munir Saphier.

A LA COMPETENCIA

En lo competitivo, Osorno comienza su torneo en Tercera “A” el próximo 24 de abril, jugando de visita con Colchagua; mientras que los volcánicos de Pilmahue lo harán en la segunda fecha (en la primera quedan libres, por calendario) ante Malleco Unido de Angol, seguramente el 1 de mayo, jugando en el césped natural del Estadio Municipal, siempre junto a la Costanera y el Lago Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario