Pequeña de 9 años representará a Villarrica en Nacional de tenis de mesa

PRINCIPAL Una niña de Villarrica, de solo 9 años, que ha obtenido importantes logros en tenis de mesa, a nivel comunal e intercomunal, participará en un campeonato nacional de la Liga de Menores en esta disciplina deportiva y que se desarrollará este fin de semana en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Se trata de Victoria Quiroga, estudiante de la Escuela Adventista de esta ciudad, quien este lunes se reunió con el alcalde de la comuna, Germán Vergara, junto a sus padres, con el objetivo de solicitar apoyo económico para este viaje.

RESPALDO MUNICIPAL

El jefe comunal apuntó que la Municipalidad apoyará a esta pequeña deportista, “porque ya ha obtenido varios logros y ahora va representando a la comuna. En nuestra administración, le damos mucha importancia al deporte y a la vida sana”.

Entre los torneos en que ha participado la niña de 9 años están los desarrollados, en categoría prepenecas (hasta 9 años), en Los Ángeles, Temuco y la Liga Sur Kids que se lleva a cabo en Valdivia, Purranque y Villarrica, esta temporada a partir del próximo mes de agosto. 

Su padre, Juan Quiroga, dio a conocer como fueron los inicios de Victoria en el deporte de las paletas, la mesa y la pelotita. “Ella me acompañaba a mis entrenamientos, porque yo juego tenis de mesa tres veces por semana y ahí se fue entusiasmando. El entrenador (Francisco Torres) la vio y dijo que tenía talento y a ella también le gustó, así es que comenzó a entrenar, también tres veces por semana en un inicio, pero ahora lo hace todos los días, de lunes a viernes”, indicó el progenitor de “Vicky”.

COMPETENCIAS

La infantil tenimesista, además participa en el Taller Municipal de Tenis de Mesa, por lo que ahora su familia le ha pedido al Municipio un apoyo para el costo de los pasajes de regreso, “ya que los de ida los costeamos nosotros y tuvimos una muy buena recepción”, indicó Juan Quiroga.

El campeonato nacional, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), que se realizará en el Gimnasio Deportivo del Club La Reina de esa comuna metropolitana, tendrá lugar este sábado 25 de junio y Victoria Quiroga irá junto a sus padres, quienes le acompañan a todas sus competencias.

Posteriormente, en el mes de julio, Victoria Quiroga representará a su escuela y a la comuna en los Juegos Escolares 2022 que se desarrollarán en Temuco y para lo cual ya fue seleccionada a nivel comunal, debido a sus promisorias condiciones.

Be the first to comment

Deja un comentario