Peñarol de Pedregoso se llevó los títulos del Fútbol Rural en Villarrica

PRINCIPAL (12)Un gran desenlace tuvo lugar este domingo en el Estadio Municipal de Ñancul, donde se disputó la gran final del Campeonato Comunal de Fútbol Rural Villarrica 2022, organizado por la Asociación local y que tuvo como ganadores absolutos a Deportivo Peñarol de Pedregoso, campeones no solo de la categoría senior, sino también en honor.

La jornada comenzó a eso de las 11 horas, con los partidos finales que se realizaron en el recinto deportivo villarricense, valorándose las instalaciones con las que cuenta el nuevo estadio, según así lo mencionó el presidente de la Asociación, Javier Contreras, facilitadas por la Municipalidad de Villarrica para los partidos finales de todas las liguillas del certamen.

La jornada contó con la participación de alrededor de mil 500 espectadores; entre ellos, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien estuvo presente en los partidos finales junto al Consejero Regional Federico Figueroa y el encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, José Bravo.

“Contento porque se ve la familia que también acompaña. Fue una gran final, bien disputada por el equipo de Bayern de Boquipulli y también Peñarol de Pedregoso. Así es que muy contento, felicitar a los dirigentes, a todos los que asistieron acá, a las familias y al equipo campeón, que es Peñarol de Pedregoso”, indicó la autoridad.

SENIOR

El campeón en la categoría senior, el Club Deportivo Peñarol, superó al Club Deportivo Real Madrid de Putúe Alto, mientras tercero fue Inter de Ñancul.

El técnico de Peñarol, serie honor, y jugador senior, Enrique Pérez, dijo que, “como jugador de Peñarol adulto decidí entrar a la cancha y entonces por qué dejar botado a los chicos si con garra, metiéndole ganas, todo lo pueden. Contento porque salimos campeones en los senior y también con la juventud”.

HONOR

Las disputa por la corona, en honor, comenzó pasadas las 17 horas, donde en un estrecho partido entre Bayern Villarrica y Peñarol de Pedregoso se resolvió en alargue, después del 1-1 en los 90 minutos, con goles de Daniel Cerna (Bayern) y Hugo Seiffert (Peñarol). En el suplementario fue Emanuel Lizama, el que desequilibró para el 2-1 final, quedándose con la medalla de bronce Nacional de Chucauco.

El autor del tanto del triunfo dijo que el título lo aseguraron “con garra, porque somos el equipo más grande del fútbol rural, somos los más antiguos y a esta final llegamos con dos series y las dos las ganamos, con pura garra que tenemos”.

COPA DE LOS PICADOS

En el torneo, y por primera vez, se disputó la llamada “Copa de Los Picados”, coronándose campeón Deportivo Miraflores de Huechuleufu, seguido de Mecánicos de Lliu-Lliu.

El máximo dirigente del fútbol rural, Javier Contreras, agradeció a todos los colaboradores del campeonato. “Contamos con el importante apoyo de la Municipalidad de Villarrica, con un recinto de primera categoría para realizar nuestro campeonato que nos permitió ir avanzando en algunas series que estaban postergadas en el fútbol rural, participando los días sábado y domingo con actividades deportivas”, dijo el presidente, quien indicó que el de recién “fue un campeonato largo, que comenzó el 1 de abril y que estamos terminando ahora con los campeones de cada serie”.

AL REGIONAL

Los campeones del fútbol rural representarán a la comuna en los próximos campeonatos regionales de fútbol rural, esperando clasificar así para los campeonatos nacionales.

El timonel adelantó que las próximas fechas del Regional serán el 13 de noviembre, “jugando de visita con los clubes de Nueva Imperial y el 20 serán las revanchas en Villarrica, para seguir avanzando en las siguientes etapas”, rubricó Contreras.

Be the first to comment

Deja un comentario