Nuevo Seremi del Medio Ambiente visita Pucón para trabajar en conjunto políticas medioambientales

IMG-0713Una visita protocolar, realizó el nuevo Seremi del Medio Ambiente de la Araucanía, Joaquín Henríquez, a la comuna de Pucón, ocasión donde se reunió con el alcalde, Carlos Barra y parte de su equipo de profesionales, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el avance de políticas medioambientales, que busquen solucionar problemáticas tan importantes como la basura, su reciclaje y también su compostaje.

Según lo mencionado por el alcalde, la visita se realizó con la intención de unir fuerzas para trabajar en beneficio de la comuna lacustre. “En esta visita protocolar del seremi de medioambiente, logramos ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto en las problemáticas medioambientales que aquejan a Pucón y su ciudadanía. La idea es lograr avanzar y trabajar temas tan sensibles como el cuidado de los humedales y el resguardo de nuestros lagos, entre otras materias.”

En la ocasión también se dialogó en torno a cómo se abordará el plan de consulta indígena para dar inicio al “Plan de Descontaminación del Lago Villarrica”, situación que se ha convertido en una necesidad ambiental urgente para la comuna.

Según el seremi del Medio Ambiente, Joaquín Henríquez Alvear, uno de los temas más importantes de esta reunión fue el plan de trabajo en torno a la descontaminación del Lago Villarrica.  “Dentro de los temas tratados uno de los más relevantes es abordar con el gobierno local, todo lo que es el plan de consulta indígena del lago Villarrica. De parte de la seremi estamos realizando todos los esfuerzos para que tenga buen curso, porque sabemos que es una necesidad ambiental importante para la comunidad”.

En la ocasión también se habló acerca de la demora de la DGA en la respuesta a la problemática de la sequía del Lago Caburgua, en la que el seremi se comprometió a revisar la causa y hacer todo lo que esté a su alcance para poder enfrentar esta gran problemática.

Be the first to comment

Deja un comentario