Municipio de Pucón informa prórroga de directorio de organizaciones sociales

IMG-20220309-WA0004La Municipalidad de Pucón informa que se realizó una nueva modificación de la ley que prorroga nuevamente el mandato de las directivas hasta el 30 de junio del 2022, esto luego que se modificará la ley 21.239.

Las organizaciones beneficiadas con esta nueva prórroga, son las Juntas de vecinos y demás organizaciones creadas con la Ley 19.418, además de Asociaciones, Fundaciones, Corporaciones, Comunidades Agrícolas, Organizaciones Religiosas, Cooperativas, Asociaciones de Consumidores o Comunidades Indígenas.

Al respecto la encargada de organizaciones comunitarias del Municipio de Pucón, Delia Cifuentes, manifestó que las organizaciones que se encuentran en proceso de actualización de sus directivas y que programaron la fecha de elección, deben continuar con este trámite.

Cabe precisar que la prórroga dispuesta en la Ley NO tendrá aplicación en aquellos casos en que las organizaciones  ya hubiesen elegido nuevos dirigentes y no exista ningún proceso impugnatorio pendiente.

Be the first to comment

Deja un comentario