Municipio de Pucón firma convenio para reciclar el plástico y convertirlo en material constructivo sustentable

WhatsApp Image 2022-06-10 at 4.07.36 PMEn dependencias de la municipalidad de Pucón, se firmó un importante convenio entre el municipio lacustre y la empresa POCK, esta última dedicada hace más de 4 años al reciclaje de plásticos en sus diferentes tipificaciones.

Dicho convenio tiene como propósito colaborar al desarrollo del Medio Ambiente de la comuna de Pucón, a través de la recuperación de residuos plásticos post industriales y post consumo, con el fin de darle un segundo uso y ofrecer soluciones constructivas sustentables, siendo su principal misión buscar una real acción medioambiental con miras a un futuro prometedor en la conservación y cuidado del Medio Ambiente.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Barra, valoró este convenio que permitirá reutilizar de buena forma el plástico. “Con este convenio vamos a posicionarnos como una de las comunas pioneras en abordar el tema del reciclaje y la reutilización del plástico, para convertirlo en un material importante para la reparación y construcción de mobiliario en la comuna”.

Por su parte, Matías del Sol, socio fundador de POCK, comentó que el reciclaje no termina con la segregación que se realiza en las casas. “El reciclaje es segregar y transformar, y eso es lo que haremos en conjunto con la comuna y sus vecinos”.

Cabe destacar que esta colaboración busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna y contribuir a la protección del medioambiente, con la propuesta de asumir en forma conjunta el desafío de promover un cambio cultural para la sustentabilidad ambiental en la ciudadanía.

El convenio identifica el trabajo conjunto en plásticos categorizados en líneas 2, 4 y 5, donde adicional a la firma del documento, se instalaron 2 puntos verdes para la comunidad, el primero ubicado en el frontis del municipio y el segundo ubicado en la plaza Brasil.

Be the first to comment

Deja un comentario