Municipalidad precisa que extracción y poda de árboles deben ser autorizadas

PRINCIPAL (9)En la última sesión de Concejo Municipal en Villarrica, entre otros temas, fue abordada la siempre polémica tala y poda de árboles en la vía pública, donde quedó de manifiesto, de parte de los colegiados, que la extracción de especies arbóreas, así estén ubicadas en el frontis de una propiedad o hayan –incluso- sido plantadas por los propios  residentes, no se pueden realizarse, sin  haber sido aprobadas por el mismo Concejo Municipal.

En la reunión, realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica, se insistió que quien realice este tipo de acciones, sin la respectiva autorización, desconociendo la normativa legal que existe al respecto, se expone a fuertes multas en dinero.

GESTIONES

Para que un árbol pueda ser talado, tiene que haber una muy buena justificación, como que su tronco esté podrido o revista un peligro para los transeúntes, viviendas o bienes públicos, situación que debe ser evaluada por el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato. De allí, es en base a ese informe que terminan por decidir, en votación de concejo, los integrantes del organismo colegiado municipal.

“Las personas que necesiten efectuar este tipo de acciones, deben presentar una solicitud por escrito en Ventanilla Única, en el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad que está en Calle Pedro Montt N°530”, apuntó Francisco Quesada, encargado del estamento edilicio lacustre.

En el caso de una poda, la evaluación solo quedará a cargo del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, aunque de igual forma se debe presentar la solicitud, vías Ventanilla Única, en el mismo estamento de calle Pedro Montt, en pleno centro de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario