Ante los anuncios del alcalde Carlos Barra debido a la negligencia de parte de la compañía CGE, que dejó a miles de hogares sin suministro eléctrico producto del sistema frontal que afectó a la comuna, desde hoy lunes se inicia la recolección de firmas en dependencias de la municipalidad para todos quienes se quieran unir a esta demanda colectiva.
Según lo informado por la abogada municipal Bhama Zúñiga, desde hoy lunes 2 de mayo hasta el viernes 20 de mayo se dará plazo a todos los afectados para que puedan firmar y sumarse a esta demanda colectiva. “Desde el día lunes 2 de mayo y hasta el día viernes 20, en el departamento jurídico se recibirá a cada una de las personas naturales que quieran sumarse a la demanda colectiva que se iniciará en contra de la compañía CGE, los afectados deben acercarse a la oficina ubicada en el segundo piso a mano derecha, donde pueden hablar con Analía Martin, Romina Gudenschwager y Claudio Rivera, para realizar la tramitación, el horario es desde las 8:30 hasta la 13:30 de la tarde”.
Para ser parte de esta acción judicial es necesario presentar una boleta de luz o número de cliente, sumado a un relato de los daños producidos por los cortes de energía, ya sea pérdida de alimentos, medicamentos o aparatos electrónicos; para los que se recomienda mostrar una boleta o factura.
A través de esta demanda colectiva el municipio exigirá a la compañía CGE una respuesta y solución a los problemas que han provocado los constantes cortes del suministro eléctrico, que han afectado a toda la comuna y en especial a los sectores rurales.
Deja un comentario