Multigremial Nacional: “La única salida es decretar estado de excepción y dejar de inventar parches intermedios”

hotel quidicoTras los nuevos hechos de violencia que ocurrieron en Tirúa y Quidico, desde la asociación gremial pidieron al gobierno avanzar hacia una estrategia preventiva, con la presencia de FF.AA, que permita reestablecer la paz en la macrozona sur.

Luego de los atentados que terminaron con una madre e hija heridas en Tirúa y un hotel incendiado en Quidico, desde la Multigremial Nacional condenaron los ataques y pidieron a las autoridades reestablecer el estado de excepción en la macrozona sur.

“Con preocupación vemos que desde la eliminación del estado de excepción se han incrementado la quema de camiones, atacan a trabajadores y disparan a comisarías, pero el gobierno sigue sin la capacidad de reaccionar frente a esta ola de terrorismo desatado que se instaló en la macrozona sur”, afirmaron en la asociación gremial.

“Por lo mismo, estimamos que la única salida es implementar esta medida y dejar de inventar parches intermedios que no solucionan el real problema de terrorismo e inseguridad que viven miles de familias y emprendedores en la zona del conflicto”, indicaron.

“Esto cobra mayor relevancia sabiendo que el líder de la CAM, Héctor Llaitul, amenazó públicamente al gobierno y a todos los chilenos a través de una resistencia armada que traerá más muertes y violencia en la zona. Entonces, si después de estas declaraciones las autoridades insisten en dialogar con grupos radicales, evidentemente no está cumpliendo su mandato constitucional de brindar seguridad y protección a la ciudadanía”, finalizaron en el gremio.

Be the first to comment

Deja un comentario