Música, cultura mapuche y deportes en programa aniversario de esta semana en Villarrica

PRINCIPALEn el marco de la celebración del aniversario N°470 de Villarrica, esta semana -entre el lunes 18 y jueves 21 de abril- continúan las presentaciones de artistas locales, en una actividad denominada “Con Identidad Local”, que tiene lugar a partir de las 20.00 horas en Liquen Centro Cultural Municipal.

Posteriormente, el viernes 22 de abril, tendrá lugar el 11º Trafkintu Comunal de Villarrica, el que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el Parque Municipal, ubicado en el kilómetro 2.5 del camino Villarrica-Lican Ray. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, en la Sala de Teatro del Liquen Centro Cultural, se ofrecerá un esperado concierto de la denominada música docta, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Para el sábado 23 de abril, desde las 22.00 horas, está programada una Velada Boxeril, a realizarse en el Gimnasio “Carlos Martínez”, a un costado del edificio de la Municipalidad villarricense.

Finalizan las actividades celebratorias del nuevo aniversario de la comuna lacustre, correspondientes a esta semana, con un cuadrangular intercomunal de básquetbol femenino y masculino, a desarrollarse el sábado 23 -de 14.00 a 22.00 horas- y este domingo 24 de abril, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Carlos Lucas”.

El broche de oro para esta semana, siempre y cuando el factor climático lo permita, será el Gran Show Aniversario de Villarrica, el que estará a cargo de la Banda “SantaFeria”, el venidero domingo 24 de abril, a las 20.00 horas, en la Playa Pucara. No se descarta que, en caso de lluvia, dicha presentación pueda aplazarse, lo que –de todos modos- será oportunamente comunicado por la organización municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario