Más de 15 mil estudiantes deberían rendir el SIMCE en La Araucanía

DSC_0006Ayer se inició el proceso de rendición de la prueba estandarizada para los estudiantes de 4° básico.

Un total de 15311 estudiantes de cuarto año básico de un total de 798 establecimientos, sería el universo regional que comenzaría a rendir la prueba estandarizada SIMCE, en el caso de ayer la prueba de matemáticas y hoy la de lenguaje y comunicación.

Cabe destacar que el proceso está a cargo de la Agencia de la Calidad de la Educación, que para este año tiene como objetivo conocer la pérdida de aprendizajes producidos por la pandemia en lo que desde el Ministerio de Educación se ha denominado #SIMCESinConsecuencias, lo que según explicó la Seremi de Educación María Isabel Mariñanco Nahuelcura “es una evaluación de tipo censal- la primera tras la pandemia- que implica que los establecimientos no tendrán ordenación a partir de estos resultados, es decir no serán categorizados como insuficiente, medio-bajo, medio y alto. Lo que era una consecuencia habitual de este proceso que mantendrá para efectos de registro los datos del año 2019, para efectos de subvención y reconocimiento oficial”.

Para dar inicio a la prueba en la región la Seremi se trasladó hasta la Escuela Municipal Arturo Prat en Temuco, donde pudo saludar a los y las estudiantes para desearles un exitoso proceso.

En la oportunidad la directora del establecimiento Ana María Bruna, precisó respecto de la asistencia para el proceso ha sido normal, pese a la alta carga viral que ha afectado la asistencia en lo que va del año. Por su parte, Elisa Rodríguez, supervisora SIMCE precisó que para mañana la prueba de lenguaje considera 90 minutos al igual que hoy, considerando que en semanas previas se visitó a los establecimientos para entregar detalles a los estudiantes, docentes y apoderados.

Cabe precisar, que el SIMCE considera también la prueba para los segundos medios, la que se realizará los días 23 y 24 de noviembre, a un total de 16.188 estudiantes pertenecientes a 178 establecimientos de La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario