Ministerio de las Culturas abre inscripciones a nuevo curso online para aprender a utilizar las herramientas digitales del momento

Herramientas digitales 2El objetivo es potenciar a emprendedores y emprendedoras entregando nuevas habilidades y conocimientos sobre las diversas herramientas que son tendencia, para llegar de manera efectiva a su público objetivo. El curso es online, gratuito y cuenta con certificación.

Hoy en día el mundo se mueve en clave digital y la mayoría de las personas utilizan la red como medio principal para interactuar con las marcas. El crecimiento de los mercados y de internet como plataforma de comunicación, ha llevado a que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a este modelo, por lo que es clave estar al día con las tendencias.

Es por esto que Jóvenes Programadores de BiblioRedes, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha creado el curso “Herramientas digitales para el emprendimiento 2”, segundo curso sobre esta temática, en donde se integran nuevas herramientas para sacarle el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las y los emprendedores.

Quienes participen podrán aprender las bases del marketing digital, el uso de redes sociales para hacer anuncios y potenciar el alcance de su marca, mensajería masiva, diversas herramientas específicas para la gestión de equipos, diseño de un sitio web y otras herramientas online.

“Esta es una oportunidad para que quienes están emprendiendo o prontamente lo harán, se posicionen en los espacios digitales, adquieran presencia y logren estar en contacto constante con su público objetivo. Podrán elaborar nuevas estrategias de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones”, afirmó Francisca Labrín, encargada de Jóvenes Programadores del Programa BiblioRedes.

Todas las sesiones de este curso serán en línea, por lo que cada persona puede manejar sus tiempos de estudio y contarán con el apoyo de tutores y tutoras del programa. Además, al completar el curso recibirán un diploma que certifica lo aprendido el cual es emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¿Cómo participar?

Las y los interesados deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario