Masiva participación tuvo las Olimpiadas de Matemáticas en Escuela Municipal de Pucón

IMG-20221006-WA0004Este viernes culminaron en la escuela Municipal El Claro, una nueva versión de las olimpiadas de matemáticas que realiza esta unidad educativa como una forma de incentivar a los niños y niñas en una forma lúdica el aprendizaje de las matemáticas.

Durante la semana se desarrollaron diversas actividades, como juego de bingos donde cada uno de los cursos, trabajó diferentes ámbitos numéricos de acuerdo a su nivel. En esta oportunidad participaron los alumnos de 3°y 4° año básico, quienes debieron resolver diversas situaciones que fueron bien evaluadas por los docentes de esta unidad académica, resaltando el alto interés de parte de los niños en participar en esta nueva versión de las olimpiadas de matemáticas.

La encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento Mariela Cheuquelaf Coronado, comentó que esta es una actividad muy esperada por los niños, porque a través de las diversas pruebas que contemplan las olimpiadas, los niños pueden mejorar, consolidar y demostrar los conocimientos que ellos han adquirido en la asignatura.

“Los niños esperan con ansias las olimpiadas de matemáticas y durante esta semana se logró la participación de todos los alumnos, quienes se unen para trabajar en equipo y así resolver cada una de las pruebas que contemplan las bases de las olimpiadas; demostrando con ello una actitud positiva frente a la asignatura”, expresó la docente.

Be the first to comment

Deja un comentario