Maquinaria para caminos rurales de Villarrica ya cuenta con el respaldo del Gobernador Regional

PRINCIPALUna positiva reunión sostuvo esta semana el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el Gobernador Regional, Luciano Rivas, en Temuco, para allanar el respaldo de la autoridad de La Araucanía a una cartera de proyectos que hasta el edificio del Gobierno Regional llevó bajo el brazo la autoridad comunal; entre ellas, el próximo financiamiento para la adquisición y posterior programa de mantenimiento de maquinarias destinadas al arreglo de caminos rurales de la comuna lacustre con un costo cercano a los mil millones de pesos.

“Hemos tenido una muy buena disposición. Conversamos sobre la adquisición y disposición de maquinaria vial que se contempla para la zona rural. Son varios vehículos, un camión, un tolva, retroexcavadora, también un ‘alza-hombre’ para poda de caminos, porque Vialidad no es capaz para toda la Región. La idea es nosotros tener esos vehículos y así dar cumplimiento a nuestra amplia zona rural”, indicó la autoridad comunal.

Al respecto, el gobernador Luciano Rivas afirmó que “estamos trabajando desde el ámbito administrativo en el Gobierno Regional para avanzar en el pool de maquinarias y otros temas de gestiones que, a veces, no son tan rápidos, pero lo importante es lo que hace el alcalde que es poner los temas sobre la mesa. Lamentablemente, no todo se puede financiar todo lo rápido como a uno le gustaría, pero teniendo los proyectos en cartera uno puede ir avanzando mucho más”.

MÁS PROYECTOS

Como parte de esa “cartera de proyectos”, presentada por el alcalde Vergara, se incluye el respaldo solicitado a la autoridad regional para la confirmación en el sector Diego Portales de un nuevo Cesfam –el que la comunidad rechazó que se fuera al sector de la actual Bodega Municipal-, recursos suplementarios para reactivar la construcción de una nueva posta para el sector Añilco y, por último, el fortalecimiento de acciones concretas con vistas a reforzar el área turística y la “marca” Villarrica.

“Para mí, los cuatro puntos son prioridad como alcalde, porque son muy importantes para nuestra comuna”, apuró el respaldo regional el mandamás de la comuna lacustre; ante lo cual el gobernador Rivas indicó que “muchos de esos proyectos ya están bastante avanzados y otros ya están ingresando al Gobierno Regional. Hemos estado muy activos en lo que va del año, como el diseño del cuartel de bomberos para la Segunda Faja y también de algunas postas rurales que estamos analizando más el tema importante que es el pool de maquinarias. Son proyectos ambiciosos,  pero como Gobierno Regional estamos tratando de poder apoyarlos de la mejor manera”, sentenció el presidente del Core de La Araucanía.

SECUNDARIA

Be the first to comment

Deja un comentario